More

    Ya hay más Argentinos infectados de Covid-19 por vacacionar en Cancún

    Publicidad

    Después de su paso por Cancún, los 74 jóvenes argentinos dieron negativo al Covid-19 antes de volver a su país, estando allá dieron positivo

    ¡Así se les dice mamá, necios! El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que los estudiantes argentinos que viajaron a Cancún dieron falso positivo a Covid-19, sin embargo las autoridades de Argentina informaron que el número de contagios en el grupo subió a 74.

    Covidiotas-74-estudiantes-argentinos-infectados-covid-19-vacaciones-Cancun-2
    Argentina está se encuentra en alerta y mantiene restricciones con México

    Los jóvenes se habrían hecho la prueba de coronavirus, previo a su regreso, en un laboratorio no autorizado, lo que podría explicar por qué dieron negativo allí y positivo al llegar a su país de origen, declaró ayer López-Gatell luego de su conferencia de prensa.

    “Podría ser un error de laboratorio, una prueba que dio un falso positivo al inicio”. Gatell subrayó que esto ocurre cuando hay participantes, entidades o laboratorios privados que no siguen los protocolos apropiados.

    Se les ha dicho, se les ha advertido pero muchas personas creen que en la pandemia dejó de existir. A pesar de las cientos de recomendaciones en todo el mundo para los viajes internacionales, algunos creen que esto solo es una medida opcional, que nada les impedirá disfrutar de su viaje. Así pensaron los alumnos argentinos de cuatro colegios que llegaron a Cancún en su viaje de egresados y gracias a su “egoísmo”, ahora Argentina está en alerta ante el Covid-19.

    Covidiotas-74-estudiantes-argentinos-infectados-covid-19-vacaciones-Cancun-3

    Apenas el sábado se supo que 44 estudiantes de Buenos Aires regresaran contagiados tras vacacionar en la famosa playa mexicana. Como consecuencia, Argentina extendió las restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

    Te puede interesar: Morena premia con candidaturas a 5 youtubers “chayoteros” de la 4T

    Por el caso Cancún, Argentina se pone alerta ante el Covid-19

    Desde hace dos semanas, se redujeron en un 30 por ciento los vuelos entre este país con México y Europa. Pero esto ni las alertas por Covid-19, evitaron que los grupos de estudiantes argentinos acudieran a celebrar su graduación en Cancún.

    Ante esta situación, se publicó un decreto donde se reducirán también un 30 por ciento las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile. Las frecuencias con Brasil se reducirán 20 por ciento y solo un 10 por ciento con Estados Unidos.

    Covidiotas-74-estudiantes-argentinos-infectados-covid-19-vacaciones-Cancun-4
    Argentina ha puesto restricciones en las conexiones aéreas con otros países de la región

    A diferencia de otro países (como México), en Argentina si le dan la importancia necesaria a lo que ocurre en otros países de la región. Para las autoridades argentinas “muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas”. Naciones como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil son algunos de ellos.

    Además de las reducciones de vuelos con los países de América, se mantiene la suspensión de autorizaciones y permisos en relación a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos desde y hacia Reino Unido. El Presidente de Argentina, Alberto Fernández consideró necesario aplicar un mayor control de pasajeros ante las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami