Sergio Bustamante es un escultor mexicano que hace piezas alucinantes y que vuelve loco a todo internet. ¡Conoce todo su trabajo!
El escultor mexicano Sergio Bustamate nació Culiacán, Sinaloa, pero desde muy pequeño se mudó a Guadalajara con su familia.
Quedó huérfano a los 5 años, pero fue su abuelo, José Chong fue quién cuidó de él y le inculcó el sentido de búsqueda ese sentido que ha despertado en él un amor por el arte inexplicable, un sentido que hasta el día de hoy el artista mantiene vigente.
Sergio Bustamante ha creado a lo largo de 40 años una sólida trayectoriaen el mundo del arte, su trabajo es reconocido por los mejores críticos y es apreciado en el extranjero y sus piezas son tan alucinantes que dejan a más de uno boquiabierto.
Te puede interesar: Museos piden recrear obras de arte famosas y este es el resultado
Ahora gracias al poder del internet se ha vuelto mucho más popular todo su trabajo y nuevas generaciones pueden acercarse de una u otra forma a sus hermosas esculturas.
Su inigualable talento y su arduo trabajo han logrado que sus piezas sean de las más importantes en el país. De hecho, algunas de sus obras fueron utilizadas para el espectáculo de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos.
Escultor mexicano hace piezas alucinantes ¡Conoce su trabajo!
Si hay algo que caracteriza al trabajo de Sergio Bustamante es el surrealismo que predomina en sus esculturas y el material en el que trabaja.
Aunque el artista se adapta fácilmente a cualquier material, la mayoría de sus piezas resaltan por ser hechas en bronce y habitualmente tener una cabeza triangular.
La galería de arte de este increíble escultor está en Tlaquepaque, Jalisco y es una de las paradas obligatorias que tienes que hacer si vas de visita por la región.
Desde la puerta ya sientes ese ambiente onírico y surrealista, pues con la escultura que te recibe al inicio de la galería sabes que estás entrando a un mundo desconocido.
Si quieres conocer más de su trabajo no olvides visitar su sitio web.