More

    Empresas van a reactivar economía mexicana tras la crisis de la pandemia

    Publicidad

    Ante la crisis nacional y mundial provocada por la pandemia de Covid-19, un puñado de empresas buscan reactivar la economía mexicana

    México y todo el mundo están atravesando una crisis financiera sin precedentes, incluso más que la Gran Depresión del 29. No es un secreto que los principales motores económicos se han visto gravemente dañados desde el inicio del confinamiento mundial. Ante esta preocupante situación, un grupo de empresas desafían a la grave crisis provocada por la pandemia y buscan impulsar la economía mexicana.

    Tan sólo en 2020, el Covid-19 provocó la pérdida de más de 1 millón de empleos formales y un desplome de 18.7 por ciento en el segundo trimestre del año. Además, con el actual Semáforo Rojo en la Ciudad de México, más de 30 mil negocios corren el riesgo de cerrar, lo que provocaría casi 200 mil personas desempleadas.

    Empresas-implusar-economia-mexicana-ante-crisis-Covid-19-2
    La economía nacional y mundial se han visto afectadas gravemente por culpa de la pandemia de Covid-19

    Las empresas al rescate de la economía mexicana

    Nosotros te contamos sobre como algunas empresas buscan impulsar la economía nacional para salir del bache financiero que nos afecta a todos:

    Ruta de Origen

    Una empresa social mexicana dedicada al turismo sostenible. Crean experiencias personalizadas de viaje y gastronomía involucrando a comunidades productoras del campo mexicano con el fin de generarles alternativas adicionales de ingresos; así como a sus aliados en la ciudad.

    Empresas-economia-mexicana-Sierra-Norte-Ruta-de-Origen

    Sus rutas extienden el turismo hacia las localidades de Oaxaca, Puebla, Tabasco, CDMX y Michoacán.

    Prison Art

    En una descripción simple, esta es una tienda que emplea las técnicas y diseños del tatuaje tradicional sobre el cuero para producir bolsos artísticos únicos, tennis y accesorios.

    Pero más que eso es un proyecto que nació en 2012 y tiene presencia en México, Alemania, Francia, España y Austria; cuyo valor no está solo en lo que crean, sino en su razón de ser como programa de rehabilitación que capacita y emplea a personas privadas de libertad para crear estos diseños. De esta manera ofrecen oportunidades a quienes una vez cumplen su condena se enfrentan a barreras sustanciales para conseguir empleo porque la mayoría de empleadores piden antecedentes penales limpios.

    Te puede interesar: Habrá 100% de descuento en pago de Tenencia Vehicular en la CDMX

    Expediciones Sierra Norte

    Esta agencia de turismo sustentable y cultural, es una operadora de excursiones de aventura que conecta a viajeros del país y extranjeros con Oaxaca; ofreciéndoles 100 kilómetros de senderos para recorrer en caminata, ciclismo o cabalgata.

    Empresas-economia-mexicana-Sierra-Norte

    Este proyecto único en México trabaja por sacar de la pobreza a las comunidades de los pueblos mancomunados de la localidad.

    Oaxacanita Chocolate

    Es la primera productora de chocolate artesanal en México con ventas en Estados Unidos y Canadá que trabaja con el apoyo directo de artesanos, cacaocultores y cocineras tradicionales integrantes de las comunidades indígenas de la Mixteca Oaxaqueña contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país.

    Empresas-economía-mexicana-Sierra-Norte-Oaxacanita-Chocolate

    Grameen de la Frontera

    Una organización microfinanciera que impulsa el desarrollo económico y social de más de 5 mil mujeres indígenas, que desempeñan una actividad productiva, en las zonas rurales del sur del Estado de Sonora a través del ofrecimiento de créditos exclusivos y capacitación financiera. Mientras logran mantener una mora menor al 5%.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS