More

    Emma Watson también responde a J. K. Rowling sobre identidad de género

    Publicidad

    Emma Watson, al igual que Daniel Radcliffe, respondió a J. K. Rowling sobre sus comentarios criticando la identidad de género.

    La escritora inglesa J. K. Rowling, mejor conocida por ser la mente detrás del mundo mágico de Harry Potter, ha estado en medio de la controversia por una serie de mensajes que emitió a través de su cuenta oficial de Twitter, que muchos consideran que traen consigo ideas transfóbicas y Emma Watson responde.

    Te puede interesar: Daniel Radcliffe responde a JK Rowling sobre identidad de género

    Todo surgió a raíz de que J. K. Rowling compartiera un artículo titulado “Creando un mundo más equitativo post Covid-19 para las personas que menstrúan” e hizo énfasis en el término «personas que menstrúan», argumentando que dichas personas siempre han llevado el nombre de «mujeres».

    emma watson responde j k rowling identidad de genero trans

    “Personas que menstruan”. Estoy segura de que existía una palabra para esas personas. Alguien ayudeme: ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?” haciendo alusión a la palabra «mujeres» en inglés: Women.

    Esta opinión, que además es un tanto irónica, le valió un sinfín de críticas que posicionan a J. K. Rowling como una persona transfóbica. ¿Qué es esto? Pues que toma cualquier pretexto para invisibilizar a la gente trans, con el fin de justificar el odio hacia estas personas.

    Esta no es la primera vez que la creadora de Harry Potter se coloca en la controversia por declaraciones sensibles en contra de la comunidad LGBTTTIQA+. En el año 2019 mostró su apoyo a una mujer llamada Maya Fostarter, quien fue despedida del Centro para el Desarrollo Global, después de publicar una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas decidan y determinan cuál es su género.

    Te puede interesar: LGBTTTIQA+, conoce el origen del movimiento y el significado de las letras

    En aquella ocasión las declaraciones de J. K. Rowling no generaron tanta indignación como ahora. Incluso actores del elenco de las películas Harry Potter han salido a mostrar su apoyo a las personas trans. Tal es el caso de Daniel Radcliffe que a través de la organización Trevor Project, escribió un comunicado donde pide respeto para las personas trans y no binarias.

    Y ahora es Emma Watson, la intérprete de la bruja más inteligente, Hermione Granger, quien ha salido a dar su opinión al respecto con esta serie de tuits:

    Emma Watson Jk Rowling transfobia identidad de género apoyo LGBT

    “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas, (no merecen) las afirmaciones de que no son quienes dicen ser”

    “Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres”.

    Adicionalmente, hizo un llamado a sumarse a asociaciones que luchan por el reconocimiento de la diversidad de género. 

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Vloggeras LGBT que te darán una lección de vida en YouTube

    5 poemas románticos LGBT

    Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS