More

    ¿Embarazos durante la pandemia? Sí, estadísticas apuntan que habrá ¡hasta 145 mil!

    Publicidad

    ¡Bebés en tiempos de coronavirus! De acuerdo con datos estimados por el Consejo Nacional de Población (Conapo) se estima que entre el 2020 y 2021 habrá hasta 145,719 embarazos

    Las cifras son impactantes ya que se estima que de esos 145 ,719 embarazos, 21 mil sean de chicas menores de 19 años de edad. ¿Pooor?

    Las autoridades señalan que debido a la emergencia sanitaria causada por el covid-19 hay interrupciones importantes en los servicios de salud y eso incluye las visitas al ginecólogo y las limitaciones al acceso de anticonceptivos.

    Te puede interesar: Síndorme de la cabaña y el miedo a salir de casa

    En un comunicado la Conapo señala que es importante garantizar los derechos sexuales de las mujeres y jóvenes durante la pandemia y que por eso habrá una estrategia nacional para brindar la información necesaria a todas las chicas que quieran vivir su sexualidad de manera libre y responsable. El objetivo de esta estrategia es retrasar la edad de la maternidad y paternidad entre los jóvenes.

    Por otro lado la incertidumbre que se vive por el covid-19 hace que las mujeres se sientan temerosas respecto al momento en el que pueden tener a su bebé ya que los hospitales son considerados ‘zonas de riesgo’.

    Por ese motivo muchos médicos señalan que de preferencia las consultas presenciales se limiten todo lo posible y que solo hay que acudir al hospital en momentos de emergencia y siempre antes de acudir a urgencias lo mejor es contar con la opinión del ginecólogo de cabecera.

    Embarazos durante la pandemia

    Entre los síntomas urgentes que no se puedes dejar pasar durante el primer trimestre del embarazo son:

    • Fiebres de más de 38 grados
    • Problemas respiratorios acompañados de otros síntomas relacionados al covid-19
    • Sangrado vaginal abundante y de color rojo brillante
    • Dolor abdominal intenso
    • Náuseas y vómitos intensos y frecuentes durante el primer trimestre del embarazo que pueden causar deshidratación a esta afección se le conoce como hiperémesis gravídica.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS