More

    Síndrome de la cabaña: el miedo de salir de casa

    Publicidad

    El síndrome de la cabaña y el miedo de salir de casa que están padeciendo miles de personas alrededor del mundo

    El síndrome de la cabaña es el conjunto de síntomas que siente una persona sobre el miedo a vivir un cambio de entorno y convivir en sociedad.

    Es importante señalar que no se trata de una patología como la agorafobia, pero sí puede afectar nuestro estilo de vida.

    Te puede interesar: Alimentos que te hacen sentir más feliz

    Este síndrome no es nuevo surgió en el Siglo XX y era frecuente entre personas que después de pasar encerrados en un espacio muy reducido tenían miedo de salir de ese entorno a uno más abierto y lleno de gente.

    Y después de pasar más de 100 días en confinamiento, no es de extrañar que muchas personas alrededor del mundo estén empezando a padecerlo.

    Las personas que tienen el síndrome de la cabaña solo se sienten seguras en un espacio cerrado y que es conocido para ellas, en este caso sus casas o departamentos y el problema surge cuando se lleva al extremo y empieza a afectar en la vida física o emocional.

    Entre los síntomas que pueden sentir está la sudoración excesiva, escalofríos o náuseas o cuando están fuera de sus casas.

    ¿Existen formas para combatir la fiebre de la cabaña?

    Aunque no hay un método especifico para ‘evitar’ padecer fiebre de la cabaña, sí hay algunas recomendaciones que puedes seguir.

    • Mantén contacto con las personas. No te aísles mejor haz videollamadas o llamadas telefónicas a tus seres queridos.
    • Rompe las rutinas, haz algo diferente cada día y oblígate a hacerlo, esto ayudará a mantener la confianza en ti mismo a y salir de tu zona de confort.
    • Si te es posible haz actividad física, puede ser algo tranquilo como yoga, meditación o tai chi, pero es importante para que tu mente y cuerpo sigan trabajando y puedas liberar toda la tensión acumulada del día.

    Si después de estos tips, sientes que tu ansiedad o el miedo a salir aumenta, lo mejor es acudir con un especialista, recuerda que hay varias redes de apoyo para estos casos y hay muchas instituciones que ofrecen terapia gratuita así que no sientas pena o temor ¡la salud mental también es importante!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS