More

    Dónde conseguir artesanías mexicanas en la CDMX

    Publicidad

    ¿Te gustan las artesanías mexicanas? Mira dónde conseguirlas en la CDMX

    Las artesanías mexicanas son muy apreciadas por sus colores, su belleza y el gran trabajo que hay detrás ya que como su nombre lo indica son elaboradas a mano lo que las convierte en piezas únicas en el mundo.

    Si tú al igual que muchos extranjeros deseas conseguir alguna artesanía mexicana, existen muchos puntos en la CDMX en la que puedes ir y comprar piezas preciosas, lo mejor de todo es que con tu compra estrás ayudando a cientos de artesanos que viven de su trabajo el cuál pocas veces es remunerado.

    Te puede interesar: Diseñadores visten a muñecas mazahuas

    A continuación te presentamos diversos puntos de la ciudad en la que puedes conseguir preciosas piezas alegres y coloridas, hay desde pequeños mercados hasta lujosos establecimientos que colaboran en conjunto a varios artesanos para brindar apoyo económico o educativo.

    Mercado de la Ciudadela

    Dónde conseguir artesanías mexicanas en la CDMX

    El Mercado de La Ciudadela es un espacio con años de historia, está repleto de más de 340 locales dedicados a las artesanías mexicanas y entre sus pasillos encontrarás desde pequeños juguetes de madera hasta muebles pintados a mano. ¡Hay para elegir!

    Lo mejor de todo es que también hay pasillos dedicados a varias antigüedades para que los verdaderos coleccionistas se tomen su tiempo y encuentren valiosos objetos.

    ¿Dónde? Balderas S/N, Colonia Centro, Centro.

    Mercado de las artesanías Coyoacán

    Como su nombre lo indica, en este espacio ubicado en el centro de Coyoacán hay muchas obras creadas por artesanos mexicanos, hay desde alebrijes hasta piezas con arte huichol. También en este mercado los fines de semana hay varios talleres en los que puedes inscribirte para hacer manualidades.

    ¿Dónde? Felipe Carrillo Puerto, Coyoacán.

    Mercado de San Juan

    Dónde conseguir artesanías mexicanas en la CDMX

    Este espacio es más conocido por la zona de alimentos en la que puedes encontrar carnes exóticas como  león o cocodrilo. Pero también cuenta con una parte que está dedicada a la venta de flores y artesanías, aquí los precios son muy accesibles y si sabes buscar encuentras muchas artesanías valiosas, hay, piezas de madera, bolsas, carteras o rebozos tejidas a mano.

    ¿Dónde? Ayuntamiento s/n, Centro

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS