Después de un peludo concurso en redes, los perritos rescatados por la SEMAR en Tabasco ya tienen nuevo nombre: Donatelo y Nerón
No hay nada más tierno y adorable que las historias de rescate con un final feliz. Nerón y Donatelo, los perritos rescatados por la Secretaría de Marina (SEMAR) en Tabasco serán entrenados para que participen en tareas de búsqueda y rescate.
Estos fueron los nombres elegidos por la SEMAR para los dos perros rescatados en las inundaciones de Tabasco. Después del rescate, la Secretaría pidió a la gente que enviara sus propuestas para nombrar a los preciosos lomitos. Después de hacer un sorteo, se eligió a los ganadores.
Los canes recibieron atención veterinaria, alimento y cuidados en las instalaciones de la V Zona Naval; para ponerles nombre se lanzó una convocatoria
El primer lomito rescatado, ahora llamado Nerón, fue el que se encontraba aferrado a una estructura metálica para evitar ahogarse. Gracias al personal de Marina que lo halló durante un patrullaje a bordo de una lancha de rescate, el valiente can ahora esta listo para su nueva vida. De estar a punto de morir paso a ser un integrante de la Armada de México

Te puede interesar: Max, el perro con una nota abandonado en un banca de la CDMX
En el caso del segundo perrito de color negro con blanco, ahora llamado Donatelo (como la tortuga ninja), su rescate se dio cuando estaba atorado en una alcantarilla y presentaba algunos golpes. Después de ser evaluado médicamente también se incorpó a las filas de la SEMAR.



Una nueva vida al servicio de México
En el caso del primer perrito, de una tómbola se descartaron los nombres de Dropo y Tritón, y ganó Nerón, propuesto por Virginia Hernández. Para el peludito rescatado llevará por nombre Donatelo, propuesto por Mishel Elizabeth Cano, después de ser descartados Tenoch y Koa.
Ahora con sus nuevos nombres, estos adorables perros serán entrenados para que participen en las tareas de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.