More

    Donald Trump pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017: The New York Times

    Publicidad

    El Presidente Donald Trump ha rechazado hacer públicas sus declaraciones de impuestos pero el famoso diario reveló las polémicas cifras del mandatario

    A casi nada de las elecciones en el país vecino, el afamado diario estadounidense The New York Times publicó este domingo un reportaje donde asegura que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales sobre la renta en 2016, año en que ganó la presidencia.

    El medio respalda sus declaraciones con los documentos fiscales que obtuvo de Trump y de sus empresas de dos décadas. Al parecer al mandatario le gusta burlar la ley por no ha pagado impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.

    Como era de esperarse, la respuesta de Donald Trump al artículo sobre sus impuestos es que es “una noticia totalmente falsa” (o fake news como le encanta decirlo).

    Donald-Trump-impuestos-New-York-Times
    Era natural que el mandatario estadounidense rechazará las acusaciones

    “En realidad pagué, pero lo verán tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén listas”, declaró el mandatario antes un grupo de periodistas luego de que el reportaje fuera publicado.

    ¿Qué esta negando Donald Trump?

    El diario The New York Times asegura que tuvo acceso a las declaraciones de impuestos vinculadas a la empresa Trump Organization. Los datos recabados datan desde de 1990, pero los principales son las declaraciones personales de 2016 y 2017.

    Obviamente la Organización Trump también rechazó las acusaciones.

    Te puede interesar: Trump pide a la ONU castigar a China por “infectar de Covid-19 al mundo”

    El periódico afirma que Donald Trump pagó solo 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017. Aunque en 2018, el magnate declaró que había obtenido 434.9 millones de dólares en ingresos, sus declaraciones de impuestos muestran que tenía 47.4 millones de dólares en pérdidas.

    Además la mayoría de los principales negocios del Presidente (campos de golf y hoteles), “reportan que pierden millones de dólares, si no decenas de millones, año tras año”.

    Donald-Trump-impuestos-New-York-Times-2
    Los campos de golf y hoteles de Trump han registrado perdidas millonarias en los últimos años

    Para los los periodistas Russ Buettner, Susanne Craig y Mike McIntire esta es una ecuación simple. “Esa ecuación es un elemento clave de la fórmula de finanzas de Trump: utilizar las ganancias de su fama para comprar y financiar negocios riesgosos, y luego aprovechar sus pérdidas para evadir impuestos”.

    No sólo eso, algunas empresas de Trump han recibido dinero de “cabilderos, funcionarios extranjeros y otros que buscan tiempo, acceso o favores” del mandatario estadounidense.

    El director legal de la Organización Trump con sede en Manhattan, Nueva York, Alan Garten declaró que “la mayoría de los datos, si no es que todos, parecen ser inexactos. Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal”, añadió.

    Donald-Trump-impuestos-New-York-Times-5
    Esas tranzas de Trump se parecen mucho a la de los políticos mexicanos

    Es obvio que el Presidente Donald Trump oculta algo ya que no hay información disponible de los años 2018 y 2019. El mandatario se parece a muchos políticos mexicanos (cof, cof Manuel Bartlett) por que el único presidente estadounidense que se ha negado a hacer pública su información fiscal.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS