Warning: getimagesize(https://ciudadtrendy.mx/wp-content/uploads/2020/08/LOGO_BLANCO.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable in /homepages/44/d690654657/htdocs/ciudadtrendy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 792

Warning: getimagesize(https://ciudadtrendy.mx/wp-content/uploads/2020/09/Logo_Ciudad_Trendy_Negro-K.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable in /homepages/44/d690654657/htdocs/ciudadtrendy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 792

Dominga Mx: La marca oaxaqueña que diseñó un vestido para hombres

Publicidad

¡Fuera géneros! Dominga Mx es la marca orgullosamente oaxaqueña que diseñó un vestido para hombres que cuesta casi 5 mil pesos

No hay nada mejor que lo hecho por manos mexicanas. Dominga Mx es la marca mexicana que fusiona el arte textil oaxaqueño con el diseño contemporáneo e invita a olvidar las reglas y vestir como mejor te sientas, tal como lo hizo con el diseño de un vestido para hombres y que causó un gran revuelo en redes sociales.

Ya habíamos visto como hace unas semanas, la marca de lujo italiana Gucci causó revuelo con su vestido para hombres inspirado en la época grunge de los años 90. A diferencia del elevado precio de 2 mil dólares (casi 43 mil 200 pesos), el Maxi vestido de shiffón color negro con aplicación textil del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuesta sólo 4 mil 800 pesos.

Vestido-para-hombre-Dominga-Mx-Oaxaca-2
El vestido para hombre de Dominga Mx causó furor en las redes sociales

Este “maxi vestido de otoño”, creado bajo la dirección de la Diseñadora Gaby Mex, está hecho a mano por artesanos oaxaqueños. Destaca su tono negro con sus vivos toques amarillos, además de la flores tradicionales que se pueden encontrar en los huipiles itsmeños.

Este vestido artesanal “sin géneros” rompió las redes sociales cuando fue presentado y se volvió rapidamente viral. Su diseño y propuesta enamoraron al público por lo bonito de la prenda y por que rompe con los estereotipos impuestos desde décadas en todo el mundo.

Puedes pedir el tuyo en línea, cuentan con envíos nacionales e internacionales.

Diseños-Dominga-Mx-empresa-Oaxaca-2
El catálogo de prendas de Dominga Mx incluye hermosos diseños para todos los géneros

Te puede interesar: Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

¿Qué es Dominga Mx?

“Creamos un nuevo vestido para hombre”, así es como Dominga Mx, marca orgullosamente oaxaqueña, anunció su original diseño de ropa para hombres. Los creadores del llamativo “Maxi vestido de otoño” se describen como creadores de prendas únicas que se adaptan al presente y que cuentan una historia a través de la iconografía textil de Oaxaca.

Dominga-Mx-empresa-Oaxaca
Empresa orgullosamente mexicana

“Promovemos el comercio justo y el reconocimiento de hombres y mujeres indígenas, revalorizando sus diseños tradicionales apoyándolos a tener ingresos fijos y estables por medio del pago justo de los productos de su oficio tradicional”, resalta la empresa mexicana.

Dominga Mx presume respeta la libertad creativa, la innovación y alta calidad de la identidad de los artesanos. Actualmente trabaja en 6 regiones de Oaxaca, beneficiando a más de 25 familias.

Diseños-Dominga-Mx-empresa-Oaxaca

Fomentamos las tradiciones textiles mexicanas y El comercio justo orientado al desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

Si quieres saber sobre Dominga Mx, puedes visitarlos en el centro de Oaxcaca, en su sitios oficial o través de sus redes sociales en Instagram y Facebook.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...