More

    ¡Felices humos! El uso lúdico de la marihuana es legal en México

    Publicidad

    En una jornada histórica, los Diputados aprobaron el uso lúdico de la marihuana en México pero hubo quienes satanizaron que ahora puedas fumarte un porro legalmente

    Es un momento histórico en la historia de nuestro país. Después de postergar por mucho tiempo (unos cincos años nada más), los amantes del 4:20 están más cerca del paraíso cannábico. Este miércoles 10 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó regular el uso lúdico de la marihuana en México, además de la la producción con fines industriales y para investigación. Se estableció como autoridad competente a la Conadic.

    Los diputados aprobaron un dictamen que permite la venta, posesión de hasta 28 gramos por persona y el cultivo de plantas en casa. Esto representó un día histórico para los legisladores de la 4T ya que con la aprobación de la reforma para el uso lúdico de la marihuana en México,” se acabará el narcotráfico, bajará la delincuencia organizada y el Estado mexicano obtendrá ganancias millonarias por la industria del cannabis”.

    Diputados-aprobaron-en-lo-particular-uso-ludico-de-marihuana-en-mexico-3

    Pero era claro que los miembros de la oposición en San Lázaro no ven ningún beneficio con esta aprobación. Alertaron que esto solo traerá daños cerebrales y adicciones en consumidores, mercado sin control, persecución policíaca y lucro (tal vez sólo en una cosa están correctos).

    Un viaje de cuatro días”: Cynthia López Castro, Diputada del PRI

    La Diputada del PRI, Cynthia López Castro se volvió viral por su inesperada reacción cuando subió a la tribuna del Congreso para dar su postura. La legisladora ejemplificó lo que pasará con la aprobación de esta reforma, que permite que cualquier adulto compre al día 28 gramos de marihuana en la calle.

    En un vídeo viral en redes, se ve como alzó su mano y mostró una bolsia de plástico con 28 “churros de marihuana”, de un gramo cada uno. Los “gallos” en realidad eran de orégano. López Castro dijo que así como cualquier persona puede acudir a varias tiendas y comprar alcohol y cigarros, lo mismo pasará con la marihuana.

    Su exposición la terminó mostrando dos bolsitas, una en cada mano, con 56 “churros” y acusó una improvisación de Morena. Según ella, habrá un mercado sin control y con productos altamente riesgosos. Aseguró que la marihuana no es una droga inofensiva, como lo afirma Morena.

    Te puede interesar: ¿En serio? Salgado Macedonio gana encuestas y confirma candidatura

    Además resaltó que existen miles de cepas de marihuana con variación en su potencia y alertó que un concentrado de cannabis puede llegar a tener 550 miligramos de THC. Si se inyecta una cantidad como esta en un panqué de chocolate, “equivale a fumar 78 churros en una sentada”.

    Cynthia-Lopez-Castro-Diputada-PRI
    La Diputada del PRI, Cynthia López Castro dice que ahora podrás fumarte 56 “churros” al día

    “El día de mañana, sus hijos que estén consumiendo les dirán: ‘Pero si tú la legalizaste cuando eras diputado, papá y mamá!” sentenció.

    Morena tiene “otros datos” sobre el uso lúdico de la marihuana

    A este debate se sumó la Diputada Simey Olvera Bautista de Morena, que calificó el día de ayer como histórico. Declaró estar emocionada porque la actual Legislatura se atrevió a legislar lo que nunca antes, como el uso recreativo de la marihuana.

    “Retomo las voces de allá afuera: ‘No sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal… eleva la moral'”.

    Simey Olvera Bautista, Diputada de Morena

    Mencionó que con esta aprobación se deja atrás el estigma de que el cannabis forma parte de los graves problemas de salud del país. Al contrario, hay pruebas de los beneficios de esta “maravillosa plantita”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS