More

    Diputado propone iniciativa para incluir delito de “hombricidio” en Yucatán

    Publicidad

    El Diputado local de Morena, Miguel Candila presentó una iniciativa de ley para incluir el delito de “hombricidio”en Yucatán

    Después de que AMLO se declarará el segundo mejor Presidente del mundo, un miembro de su partido tuvo otra “genial idea”. Parece que este político no pensó lo que haría, ya que luego de darle la espalda al matrimonio igualitario y en medio de protestas feministas, el Diputado local de Morena, Miguel Candila Noh presentó una iniciativa de ley para incluir el delito de “hombricidio” en el Código de la Familia de Yucatán.

    Congreso de Yucatán

    ¡Nombre, un genio! Al político local no le avisaron que hay múltiples reclamos de grupos feministas que protestas por la violencia contra las mujeres en la entidad. Su propuesta busca, entre otras cosas, que cualquier persona acusada de feminicidio, “hombricidio” u homicidio por razón de género, pierda la potestad de los hijos.

    Tal vez ya lo dedujiste pero el término legal de “hombricidio” no existe ni está contemplado en el Código Penal de Yucatán ni en el nacional. Pese a esto el Diputado Miguel Candila lo incluyó en su propuesta para reformar tres artículos de esta ley.

    Te puede interesar: “Ni AMLO ni Slim lo utilizan”: #LordEsmiCuerpo se negó a usar cubrebocas

    Lo que el legislador de Morena y coordinador de la bancada de su partido en el Congrerso local, también olvidó es que su iniciativa sería claramente rechazada. Contrario a lo que pensó fue acusado de “ignorantemachista y misógino“. Te dejamos las palabras con las que presentó y defendió su postura.

    “El feminicidiohombricidio u homicidio por razón de género, es una descomposición social que ha venido a incrustarse en la vida diaria de los ciudadanos yucatecos, que en ocasiones no se castiga con rigor, y debido a esto en muchas ocasiones se pierden derechos de la parte agraviada”, se lee en la iniciativa que presentó el Diputado.

    Usuarios en redes sociales reprobaron la “iniciativa ” del Diputado de Morena

    Aunque la propuesta de Candila Noh no busca tipificar el “hombricidio” en el Código Penal, sí plantea que se modifiquen artículos en el Código de Familia para plasmar esa figura.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS