More

    Dictan auto de formal prisión por tortura a Mario Marín, el “Gober Precioso”

    Publicidad

    Un rayo de esperanza. Dictaron auto de formal prisión a Mario Marín, el “Gober precioso”, por el delito de tortura contra Lydia Cacho

    La organización Artículo 19 confirmó que se dictó auto de formal prisión en contra de Mario Marín, el “Gober Precioso” por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho. El pasado 4 de febrero, durante una audiencia, el priista y ex gobernador de Puebla, conoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía 

    Esta mañana de miércoles, Artículo 19 publicó en las redes sociales que la justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado. Pero no sólo él, también todos los autores intelectuales que permanecen prófugos.

    La organización celebró la sentencia en contra de Mario Marín por el delito de tortura

    “Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”, se puede leer en el hilo de Twitter.

    ¿Y Lydia Cacho?

    Después del anuncio de Article19, Lydia Cacho resaltó que “sigue la batalla” en contra del ex funcionario y su red de amigos y cómplices. Su respuesta cobró fuerza en redes sociales, donde siempre ha compartido su lucha en contra de sus torturadores.

    El ex gobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión. Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla.

    Lydia Cacho, periodista

    Te puede interesar: Cayó el “Gober Precioso” Mario Marín, lo agarró la FGR en Acapulco

    Pero, ¿qué pasó con Marín desde su detención?

    El pasado jueves 4 de febrero,el “Gober Precioso”, se reservó su derecho a declarar y solicitó, de propia voz, la ampliación del término constitucional.

    Mario-Marin-Gober-Precioso-sentencia-delito-tortura-3

    Las acusaciones en contra del político priista tomaron fuerza cunado se filtró el audio de una llamada que sostuvo el exmandatario con el empresario Kamel Nacif, en diciembre de 2005. En aquella llamada, Nacif agradecía las acciones del entonces mandatario estatal en contra de la periodista. Todo fue a raíza de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”.

    Después de su detención, el 3 de febrero pasado, Lydia Cacho indicó que la FGR le informó al instante de la captura de Mario Marín. Aquella ocasión, Cacho compartió en su cuenta de Twitter que lleva 14 años buscando justicia.

    El “Gober Precioso” fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cancún, bajo fuerte despliegue policíaco de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía y ahí permanece hasta hoy.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS