¡Kame Hame Ha! Levanta tus manos al cielo y celebra el Día de Gokú

Publicidad

En 2015 la Asociación Japonesa de Aniversarios declaró el 9 de mayo como Día de Gokú en Japón, porque el número 5 se lee ‘Go’ en japonés, mientras que 9 se lee ‘Ku’. Así, la fecha que resulta leyendo Go/Ku es el 5/9.

Son Gokú, también llamado Kakarotto, es uno de los mayores héroes y personajes icónicos a lo largo de todo el mundo, y cada 9 de mayo celebra su día.

Si tienes duda de por qué se celebra hoy a Son Gokú, es muy fácil de explicar. En Japón, se escribe el mes antes que el día. Para el día de hoy tendríamos el 5(月) antes que el 9(日), o lo que es lo mismo decir “Go” y “Ku”.

La iniciativa para que este festejo se convirtiera en oficial fue impulsada por Toei Animation, con motivo del 30 Aniversario de la franquicia y el estreno de la película “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”.

ciativa para que este festejo se convirtiera en oficial fue impulsada por Toei Animation, con motivo del 30 Aniversario de la franquicia y el estreno de la película “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”.

Para celebrarlo, Toei Animation, el estudio de animación encargado de darle vida a Dragon Ball, subió a su cuenta de Instagram un divertido challenge.

Te puede interesar:¡Por favor no!, Disney Plus quiere hacer serie live action de Dragon Ball Z

“A medida que se acerca el #GokuDay, ¡decidimos organizar un desafío!

Sigue a @Toei_Animation y etiqueta a un amigo en los comentarios. ¡Vuelva a crear la escena de arriba y tomate una foto! (Recreación física, sin dibujos, sin cosplay)

¡Publica tu foto en tu propio feed o historias con el hashtag #ToeiAnimationChallenge & #GokuDayRecreate y etíquetanos!

Challenge por el Día de Gokú en la cuenta de Toei Animation

Las reglas son muy básicas, solo tienes que ser creativo. El cosplay sólo no es suficiente. De acuerdo al estudio de animación, los ganadores recibirán un paquete especial de premios! El concurso termina el próximo 15 de mayo.

¿Quién es Gokú, el héroe de Dragon Ball?

Son Goku o Gokú como se nombró en Latinoamérica, es el protagonista principal del manga y anime de Dragon Ball creado por el maestro Akira Toriyama.

Su nombre real y de nacimiento es Kacarrot (Kakarotto). Es uno de los pocos saiyajins que lograron sobrevivir a la destrucción de su planeta natal Vegeta del Universo 7.

Gokú es el segundo hijo de Bardock y Gine, hermano menor de Raditz. Al llegar a la tierra se convirtió en nieto adoptivo de Son Gohan, el esposo de Chi-Chi (Milk), padre de Son Gohan y Son Goten.

Te puede interesar:Dale el sí a tu pareja al estilo Dragon Ball en esta boda masiva

Además es también el abuelo de Pan y ancestro de Son Gokú Jr.

A lo largo del todo el manga y el anime, Gokú ha peleado con guerreros poderosos que a la postre se han convertido en sus grandes amigos.

Desde Yamcha, Krillin, Yajirobe, Tenshinhan, Pikoro (Piccolo) y el Androide 17; hasta Majin Boo, el Dios de la Destrucción Bills, Hit, Jiren, Broly y hasta un cuestionado Freezer.

Pero ninguna rivalidad y amistad es tan grande como la que tiene con el Príncipe de su raza y el más orgulloso y despiadado de los Saiyajins. Hablamos del poderoso e inigualable Vegeta.

Aunque este post es sobre Gokú, solo podemos decir que nunca sería tan grandioso si Vegeta no existiera en Dragon Ball. No existe mejor rival que el, un soldado de clase alta que nunca ha necesitado de ayuda como Kakarotto para superar sus poderes.

Todos celebramos el cumpleaños de Gokú

Y en el Día de Gokú, no podemos olvidar al grandioso Mario Castañeda, el encargado de darle voz a nuestro gran y amado héroe. Sin su voz, pasión, trabajo y amor por el personaje, nuestra infancia nunca sería la misma.

Te puede interesar:Los milagros existen: Toei Animation estrenó canal en YouTube

Ahora te dejamos con una de las escenas más épicas de todo el anime para que celebres el Día de Gokú como se debe.

Sabemos que no puedes mentir, si eres un gran fan de Dragon Ball, siempre quisiste hacer un Kame Hame Ha, un Kaioken, la teletransportación o una inmensa Genkidama.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

Android
iOS

Te puede interesar:

¡Buenas noticias! Youtube pondrá gratis los capítulos de Sailor Moon

Diversión en grande con las mejores series infantiles en Netflix

Dulces japoneses enamórate por su sabor y su forma kawaii

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...