More

    Detención de Salvador Cienfuegos fue por lavado de dinero y narcotráfico

    Publicidad

    Estados Unidos sacudió a México con la detención del ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos por lavado de dinero y narcotráfico

    Esta noticia ha sacudido al país entero. Las autoridades estadounidenses detuvieron por presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, a quien fuera el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

    El jefe máximo del Ejército mexicano durante el periodo de 2012 a 2018, pasó la noche en el Centro Metropolitano de Detención en California. Medios de comunicación reportaron que la detención el jueves por la noche en el aeropuerto de Los Ángeles fue a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA),por supuestos cargos de narcotráfico.

    Salvador-Cienfuegos-detenido-DEA-narcotráfico-lavado-de-dinero-2
    El General y ex Secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es acusado de tener nexos con el narcotráfico

    La inesperada noticia fue dada a conocer en Twitter por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

    El ex Secretario fue arrestado mientras viajaba con su familia. Salvador Cienfuegos está siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, por la misma Corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna, y que sentenció a Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

    “Situación inédita”: AMLO

    Las reacciones en las altas esferas del gobierno no se hicieron esperar y por supuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció respecto al caso. en su conferencia matutina de este viernes califico como un acto inédito la detención del ex funcionario federal.

    “Estamos ante una situación inédita por que está detenido por la misma acusación el que fue Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón. Y ahora detienen al Secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

    Te puede interesar: López Gatell: “Si vacunas contra Covid-19 no sirven, no se pagarán”

    Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen y cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía. Un proceso de degradación progresivo y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”, declaró el mandatario mexicano.

    ¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda? 

    Salvador Cienfuegos Zepeda tiene 72 años de edad. Mació el 14 de junio de 1948 en la Ciudad de México. Fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto de 2012 a 2018. Ingresó al Ejército el 23 de enero de 1964, donde hizo carrera y formó parte del Estado Mayor Presidencial.

    Salvador-Cienfuegos-detenido-DEA-narcotráfico-lavado-de-dinero
    Salvador Cienfuegos Zepeda

    También fue Director del Heroico Colegio Militar y Director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS