More

    Denuncian descarga de aguas negras en playas de Acapulco

    Publicidad

    Otra vez denuncian descarga de aguas negras en playas de Acapulco, las aguas con hedor fuerte van a dar al mar.

    Este miércoles 16 de septiembre, Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la presencia de aguas negras en playas de Acapulco. En su cuenta de Twitter el ex consejero subió dos fotografías de una de las playas de Acapulco donde se aprecia la descarga de aguas negras.

    Te puede interesar: ACAPULCO SE RENUEVA CON CAMPAÑA ‘MOM I’M IN ACAPULCO’ DIRIGIDA A MILLENIALS

    ¿Aguas negras ahora en Playa Diamante, Acapulco? Esta mañana enfrente de desarrollo Velera: aguas con fuerte hedor. ¿Qué dicen las autoridades?

    denuncian descarga aguas negras Acapulco

    Ugalde reportó que la descarga de aguas negras se hizo en Playa Diamante, cerca del condominio Velera del desarrollo turístico Vidafel. El ex funcionario hizo un llamado a las autoridades del estado de Guerrero para solucionar esta problemática que lamentablemente, sucede con frecuencia.

    Aguas negras en Acapulco

    A pesar de que las autoridades no se han pronunciado ante la denuncia del ex consejero presidente del INE, así como de los usuarios de Twitter que tildan el hecho como “insalubre”, se sabe que este problema es recurrente en el lugar.

    aguas negras Acapulco

    Esta no es lo primera vez que se denuncia un hecho de este tipo en el destino turístico. Tan solo el pasado 15 de julio, la CONAGUA interpuso una denuncia en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el vertimiento de aguas negras el 25 de junio en plena bahía de Acapulco.

    Con información de Milenio, Miguel Ángel Jiménez, prestador de servicios turísticos en Acapulco, dijo que las aguas negras no solo afectan al medio ambiente, sino también a la industria. Argumenta que generan un aspecto desagradable, además del hedor terrible que desprenden.

    “El problema que tuvimos en la mañana es que tuvimos salida de aguas negras que tiene un olor muy fuerte y nos afecta tanto a nosotros como servidores turísticos, como al turismo”.

    “Sale esa agua y empieza el olor muy fuerte y pues contamina también el mar. Lo que hicimos fue cooperarnos entre los compañeros de servicios turísticos y los dueños del restaurante para que pudiéramos tapar, y así no salga ese olor”, agregó el prestador de servicios.

    Asegura que entre los mismos restauranteros, meseros y prestadores de servicios turísticos, se cooperan para pagar y que maquinaria acuda al lugar a tapar la fuga de aguas residuales con arena. También comenta que ni CONAGUA ni CAPAMA han atendido las denuncias.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS