More

    Delfina Gómez queda al frente de la SEP, sustituye a Esteban Moctezuma

    Publicidad

    Desde hoy, la maestra Delfina Gómez asume el cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), suple a Esteban Moctezuma

    Hija de una ama de casa y un albañil, es la segunda mujer que llega al frente de esta dependencia. Esta mañana, se formalizó el cambio de titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP): salió Esteban Moctezuma y entró Delfina Gómez Álvarez.

    El cambio fue anunciado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

    Delfina-Gomez-entra-a-SEP-sale-Esteban-Moctezuma-3

    “El día de hoy lunes que comenzamos la semana se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública: deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América, y va a hacerse cargo de la SEP la maestra Delfina Gómez Álvarez“, destacó el mandatario.

    Aunque el cambio en la SEP ya había sido anunciado desde el pasado 21 de diciembre, fue en estas semanas que se preparó la transición del cargo entre Esteban Moctezuma y la maestra Delfina Gómez.

    A través Twitter, la SEP recogió en un hilo los puntos más importantes de la salida del funcionario de la dependencia.

    Te puede interesar: Biden cede: Estados Unidos admitirá migrantes solicitantes de asilo

    “Al concluir mis labores en @SEP_mx, dejaré a millones de maestras y maestros amigos, a madres y padres de familia con quienes trabajamos en estos difíciles momentos y a millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el centro de nuestra atención diaria”, resaltó el ahora ex Secretario.

    Durante su discurso, Moctezuma también agradeció al Presidente AMLO por brindarle la oportunidad de estar al frente de la educuación en el país. “Agradezco Presidente @lopezobrador_ , haberme dado la oportunidad de coadyuvar junto con usted en importantes avances en materia educativa que logramos con el esfuerzo de @SEP_mx, @Hacienda_Mexico, @GobiernoMX, el Congreso y los Estados”.

    El futuro de la SEP con Delfina Gómez

    Esteban Moctezuma ya presentó este lunes su renuncia a fin de comparecer ante el Congreso en busca de ser ratificado como Embajador en Estados Unidos. Por su parte, la maestra y ahora titular de la SEP, Delfina Gómez resaltó que es la primera vez en 100 años que una profesora de educación básica se hará cargo de la dependencia encargada de la educación.

    Delfina-Gomez-entra-a-SEP-sale-Esteban-Moctezuma-4

    “No lo asumo como un cargo político, sino como el encargo más hermoso que puede existir: coadyuvar en la educación“, destacó.

    Subrayó que Moctezuma deja un legado importante. Dijo que enfrentará los retos que el sistema educativo plantea en medio la pandemia. Uno de los objetivo principales es garantizar las condiciones de limpieza, difusión y aplicación de protocolos en el regreso presencial a las aulas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS