More

    De qué país son las Princesas Disney

    Publicidad

    Descubre de qué país son las Princesas Disney

    Todos amamos a las Princesas Disney, algunas nos caen mejor que otras, lo cierto es que sus historias han crecido con nosotros al paso del tiempo.

    Y ahora Disney ha vuelto a traer esa magia a través de sus remakes, le guste a quién le guste.

    Y seguramente como gran fan de Disney que eres sabrás muy bien que cada princesa viene de un país diferente, pero ¿sabes el origen de cada una?

    Si no sabes la respuesta, no hay nada de qué preocuparse porque ahorita te vamos a dar con lujo de detalle toda la información. ¡Sigue leyendo!

    De qué país son las Princesas Disney

    Blancanieves- Alemania

    De qué país son las Princesas Disney

    La primera Princesa Disney es Blancanieves y como bien sabemos, el gran Walter Elias Disney, mejor conocido como Walt Disney inspiró su película en el famoso libro de cuentos de los Hermanos Grimm.

    Y se dice que ambos hermanos tomaron la historia de Maria Sophia von Erthal era hija del príncipe Philipp Christoph von Ertha de Alemania. Razón por la que se dice que el origen de esta princesa está en dicho país europeo.

    Aurora- Francia

    Muchos pensaban que Aurora era una princesa de Inglaterra, lo cierto es que no es así, pues su historia se tomó del famoso libro La Belle au Bois Dormant escrito por el francés Charles Perrault.

    Bella- Francia

    De qué país son las Princesas Disney

    Desde la película animada nos quedó muy claro el origen de nuestra querida Bella, y si no lo había quedado muy claro tan solo había que escuchar es curioso acento de Lumiere.

    Cenicienta-Alemania/Francia

    Aquí los fans y los expertos no se ponen de acuerdo y es que al parecer hay más de una versión de Cenicienta.

    Una de las versiones más populares fue escrita por el francés Charles Perrault, pero también la versión de los Hermanos Gimm y como ya sabemos ellos son de Alemania.

    Y para añadir más polémica la versión animada se apega a la historia del francés Charles Perrault, pero el castillo del príncipe está inspirado en el de Neuschwanstein en Alemania.

    ¿Tú que piensas?

    Ariel- Dinamarca

    De qué país son las Princesas Disney

    Otra película de Disney inspirada en un cuento infantil, hablamos de La Sirenita del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.

    De hecho en Copenhague se puede encontrar una escultura en honor a esta linda historia.

    Teniendo eso en mente, no es sorpresa conocer el origen de nuestra querida sirenita.

    Anna y Elsa- Noruega

    Aunque Frozen está inspirada en La Reina de las Nieves del mismo autor danés Hans Christian Andersen, se dice que ellas no son de Dinamarca, sino más bien de un lugar un poco más frío y alejado como Noruega. ¿Tú qué dices?

    Rapunzel- Alemania

    De qué país son las Princesas Disney

    Esta película nuevamente está inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm y aunque nunca se menciona su origen, se le atribuye que Rapunzel es de Alemania al igual que sus autores.

    Mérida-Escocia

    De qué país son las Princesas Disney

    Aunque Valiente es una historia original de Disney y no hay algún escritor o cuento que nos diga de dónde es sí que nos queda claro que la princesa Mérida es de Escocia, los paisajes y la música es más que prueba suficiente.

    Y puede que nunca se especifique el lugar exactamente, pero muchos aseguran que ella pertenece s las Tierras Altas.

    Jasmín- Medio Oriente

    A diferencia de otras princesas, el origen de Jasmín es un poco más difícil de predecir. Algunos dicen que es de Persia, ya que el cuento de Aladdín sale en el famoso libro de ‘Las mil y una noches’ del cual se dice que está inspirado del libro persa Hazâr afsâna (mil leyendas).

    Sin embargo gracias a la música y otros elementos que incluyo Disney a su película muchos atribuyen su origen a países como Arabia Saudita, Jordania, Irán, Catar o Emiratos Árabes.

    Y para evitar conflictos mejor vamos a decir simplemente que la princesa Jazmín es de Medio Oriente.

    Mulán- China

    De qué país son las Princesas Disney

    Mientras unos se debates si Mulán es princesa o no, aquí en  Ciudad Trendy sí la vamos a contar como tal.

    Y bueno como ya sabemos ella es otra de las pocas princesas que sí tienen una nacionalidad definida, sin mencionar que su película está inspirada en la leyenda china de Hua Mulan.

    Moana- Islas del Pacífico

    Otra princesa en la que no se tiene muy claro su origen ya que se tomaron varias culturas para crear el pueblo de Motunui.

    Pocahontas – Estados Unidos

    De qué país son las Princesas Disney

    Pocahontas está inspirada en una chica real, la princesa nativa Matoaka hija del jefe nativo de Powhatan. 

    Aunque la historia original no es tan bonita como la versión animada, Disney supo llevar a la pantalla una película animada con música y amor por la naturaleza.

    Tiana- Nueva Orleans

    La película de La princesa y el sapo sí nos indica que Tiana es de Nueva Orleans debido a la música jazz de fondo y a todos los paisajes de la cinta.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS