More

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    Publicidad

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    No hay duda que uno de los artistas del momento es ni más ni menos que The Weeknd y que mejor manera de festejar su cumpleaños número 31 que contándote algunos datos curiosos de este fabuloso artista.

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    Nombre

    Abel Makkonen Tesfaye es en realidad el nombre completo de este joven canadiense.

    De acuerdo a lo que algunos fans han mencionado su nombre artístico lo eligió porque cuando tenía 17 años escapo ‘un fin de semana’, pero el chico nunca regreso y hoy en día  ya es mundialmente conocido como The Weeknd.

    Inicios

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    Abel viene de una familia migrantes etíopes quienes llegaron a Canadá, lugar donde nació el artista.

    Su vida no fue fácil, su padre los abandonó desde que él era muy pequeño, su mamá trabajaba todo el tiempo y Abel quedó al cuidado de su abuela. Desde muy chico cayó en vicios y malas amistades, aunque por fortuna nunca dejo la música.

    Su carrera musical

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    El joven conoció a un productor musical con el cuál empezó a colaborar y crear algunas canciones, mismas que después subió a YouTube y se volverían populares.

    Te puede interesar: Canciones de The Weeknd que queremos para el Super Bowl

    The Weekn se volvió su nombre artístico y durante algún tiempo fue el rapero de Drake, quien de una u otra forma impulsó su carrera artística.

    La complicada relación de Drake y The Weeknd

    Aunque es cierto que Drake impulsó la carrera del canadiense y el mismo The Weeknd comentó sentirse agradecido con él en una entrevista para Rolling Stone muchos han considerado que Drake nunca reconoció que muchos de sus éxitos  musicales fueron escritos por su compañero.

    Incluso se sabe que durante algún tiempo ambos artistas estuvieron lanzándose indierectas en Twitter, pero al parecer las aguas se han calmado y ya han arreglado sus diferencias.

    De hecho Drake defendió a The Weeknd cuando él no fue nominado a los Premios Grammy 2021, así que suponemos que ya son amigos nuevamente ¿o no?

    The WeeKnd

    Datos Curiosos que tienes que conocer de The Weeknd

    El motivo por el que el cantante quito una ‘e’ a su nombre artístico fue por una cuestión de derechos de autor y para que no lo confundieran con la banda ‘The Weekend’.

    El artista sin rostro

    Durante sus primeros lanzamientos, el canadiense nunca mostro su rostro al público ya que confesó sentirse acomplejado por nunca haber sido lo que muchos consideran ‘atractivo’.

    Pero afortunadamente él empezó a ganar más confianza en sí mismo y a tener todo un estilo dentro y fuera de la industria.

    Récords Guinness

    A su corta edad, Abel Makkonen Tesfaye, ya cuenta con dos Récords Guinness en su trayectoria.

    Ambos records lo obtuvo en 2015 cuando lanzó su álbum Behind the Madness y logró ser el álbum más escuchado en Spotify durante ese año y su canción Can’t Feel My Face fue la canción que logró posicionarse durante varias semanas en el Top 10 del Top 100 de Billboard.

    YouTube

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS