More

    Daniel Radcliffe responde a JK Rowling sobre identidad de género

    Publicidad

    El actor Daniel Radcliffe respondió los tuits de J. K. Rowling sobre la identidad de género. Lee el comunicado de Radcliffe.

    El actor intérprete del niño que sobrevivió a la maldición imperdonable en el universo de magia de Harry Potter, es decir Daniel Radcliffe, compartió una carta donde deja clara su postura ante la identidad de género. La razón del comunicado no es casual, es la respuesta a los tuits que precisamente la autora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling escribió en su cuenta hace algunos días.

    Te puede interesar: Emma Watson también responde a J. K. Rowling sobre identidad de género

    Todo comenzó cuando J. K. Rowling compartió un tuit un tanto irónico, donde dejó clara su postura ante las personas menstruantes. En el tuit compartió un artículo que lleva por nombre “Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan”. En él arremete contra el término «personas que menstrúan» argumentando que dichas personas siempre han llevado el nombre de «mujeres».

    Daniel Radcliffe responde JK Rowling identidad género trans

    El problema aquí no es que las mujeres menstrúen, eso es claro, sino que se deja de fuera todo lo que no se encasille en la heteronormatividad, como las personas trans que han tomado la decisión de no adscribirse ante lo que se conoce como “normal” y eso es muy respetable. Con esto J. K Rowling se ha ganado el término de transfóbica, incluso por parte de sus propios seguidores.

    Te pede interesar: Cómo, cuándo y dónde participar en la Marcha del Orgullo LGBT virtual

    Pues Daniel Radcliffe, quien por cierto está muy comprometido con las minorías y cualquier tipo de activismo que ayude a mejorar la calidad de vida de estas, emitió un comunicado en respuesta a Rowling. Lo hizo a través de la plataforma The Trevor Project, que es una asociación que provee intervenciones de crisis y prevención de suicidios a las personas LGBTTTIQA+.

    Daniel Radcliffe actor Harry Potter identidad género jk Rowling

    En el comunicado, Radcliffe hace toda una cátedra de algo tan simple como debería ser el respeto a la identidad de género y a las personas que deciden no pertenecer a un binarismo (hombre-mujer). La cuestión no es si se está a favor o en contra, la cuestión es el respeto a las decisiones de su propia identidad y su propio cuerpo. Aquí el comunicado:

    Te puede interesar: Miguel Bosé da mensaje de amor LGBT en «La casa de las flores»

    Me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo a The Trevor Project durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto.

    Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo y yo. Según The Trevor Project, el 78% de las personas transgénero y jóvenes no binarios, informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños.

    Te puede interesar: Vloggeras LGBT que te darán una lección de vida en YouTube

    Todavía estoy aprendiendo cómo ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía de The Trevor Project para ser un aliado de la juventud transgénero y no binaria. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias.

    A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas lo valioso de estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas puristas conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó contigo y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que tú decides y espero que estos comentarios no contaminen demasiado.

    Siempre con amor
    Dan

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Disney lanza su primer cortometraje LGBT

    Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

    5 poemas románticos LGBT

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS