More

    CUBO: Experiencias gastroendémicas y un picnic en medio del bosque

    Publicidad

    Siéntete libre, seguro y vive una experiencia gastroendémica sin igual en CUBO, la mejor opción para un picnic en medio del bosque

    Después de casi un año de encierro, nuestro cuerpo y mente necesita conectar de nuevo con la naturaleza, aunque sea por unos días. Si bien la CDMX sigue en Semáforo Rojo, existe una opción muy cerca de la capital que debes conocer. Si necesitas una caminata por el bosque y disfrutar de un picnic repleto de comida y maridaje, te encantará CUBO, el proyecto de experiencias gastroendémicas en medio del bosque del territorio otomí.

    Ya empezamos en segundo mes del año y la situación en el país parece no mejora, pero para olvidarte aunque sea un poco de todo, puedes visitar este lugar. Ubicado en el bosque que rodea al pueblo de Santa Ana Jilotzingo en el Estado de México, CUBO es una experiencia gastronómica (picnic) que ofrece a los comensales una forma muy interesante para conectar con la naturaleza.

    CUBO-picnic-bosque-preparacion-comida-4
    Date un respiro del encierro, estrés y reconecta con la naturaleza en CUBO

    Un picnic en medio del bosque

    Esta actividad fue creada por el Chef Diego Niño y el Bartender Roberto Lingard, un experto en el mundo de los hongos. Ellos ofrecen esta actividad endémica culinaria en una singular casa de campo en forma de cubo, de ahí el nombre del lugar. La preciosa casa fue construida hace poco más de 11 años en el interior de este bello bosque.

    CUBO está formado por dos pisos: en la parte superior hay una pequeña zona con mesas y sillas, además de un telescopio para admirar las estrellas. Mientras que en la parte de abajo está la cocina, la parte fundamental de este lugar. En las afuera de la casa hay una mesa grande de troncos de madera con sillas donde se sirve los platillos realizados por Diego Niño, con ingredientes recolectados en el bosque por los mismos comensales.

    CUBO-picnic-bosque-preparacion-comida
    En CUBO aprenderás a realizar muchas cosas útiles en medio del bosque

    La experiencia gastroendémica incluye una comida de 4 tiempos muy acorde a la filosofía de usar ingredientes frescos y de temporada. La máxima de CUBO se basa en conectar con la naturaleza, compartir, tener una intención, abrirse a la energía del bosque maravilloso y al corazón de la cultura Otomí.

    Te puede interesar: ¿Cómo crear una canasta o cesta perfecta de picnic?

    Para que sea más fácil vivir esta increíble experiencia te invitamos a soltar tu imaginación. Piensa en un viaje en carretera a un oasis en medio del bosque, entre árboles gigantes, mucha vegetación y un banquete culinario a modo de picnic, eso es CUBO.

    CUBO, un oasis natural

    El lugar está rodeado de 10 hectáreas de bosque, y como lo supones, no hay señal de celular pero si hay WiFi de emergencia para los más ansiosos. Desde que llegas te van recibir con una bebida caliente y reconfortante y te invitarán a participar en un ritual otomí (a modo de homenaje al grupo étnico que habita la zona). Aprenderás la importancia del brasero en donde, más tarde, se cocinarán tus alimentos.

    CUBO-picnic-bosque-recorridos-en-el-bosque

    Después des esto, tu experiencia continuará con una caminata al bosque donde podrás recolectar algunos de los productos que usarás en tu comida. Pero no te apures, no tendrás que ponerte el mandil lo que recolectes será para complementar tus platillos.

    Para que tu paseo se a lo más placentero posibles, tendrás el apoyo de un guía todo el tiempo. Lo mejor es que podrás escuchar historias sobre otros rituales y creencias otomíes. Además conocerás un hermoso helecho, al que consideran su planta sagrada.

    CUBO-picnic-bosque
    Prepárate para una experiencia gastronómica única

    De regreso a CUBO, la mesa estará lista. Los platillos cambian de acuerdo a al temporada, pero a veces hacen residencias con chefs invitados como Manuel Riva Guerrero, de Tierra Adentro; Allen Noveck y Marifer Millán de Fat Boy Moves, o Santiago Muñoz y Dani Moreno, de Maizajo.

    En todo momento disfrutarás de un gran ambiente familiar y podrás jugar con los perritos que ahí habitan o si lo prefieres, puedes llevar a tu compañero peludo. Para pedir información y más detalles de CUBO, manda un DM a su cuenta de Instagram @cubo.mx. El costo por persona va de los mil 400 a los dos mil 500 pesos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS