More

    ¿Cuáles son los villancicos más famosos?

    Publicidad

    Descubre cuáles son los villancicos más famosos y si está tu favorito o no en la lista

    Las fiestas decembrinas no serían lo mismo sin los villancicos que se escuchan en los supermercados, puestos callejeros y claro en las estaciones de radio.

    Hay unas que son más movidas que otras e incluso hay en su versión cumbia, salsa o reggaetón, pero sea cuál sea la versión los villancicos no pueden faltar.

    Y para que este año el espíritu navideño no falte en esta época del año, te decimos cuáles son los villancicos más famosos y votados por las personas.

    ¿Cuáles son los villancicos más famosos?

    Noche de Paz

    Cuáles son los villancicos más famosos

    Este villancico es uno de los más famosos del mundo, se ha traducido a más de 300 idiomas y dialectos y en el 2011 la UNESCO decidió declararla como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.

    Fue 1818 cuando el poema “Noche de paz” fue interpretado por Franz Xaver Gruber y desde ese entonces la canción se volvería el villancico más popular de todos los tiempos.

    Campanas de Belén

    Cuáles son los villancicos más famosos

    Una de las canciones navideñas favoritas por su melodía tan alegre es la de Campanas de Belén.

    No se sabe muy bien el origen de esta canción solo se especula que es española, andaluza para ser más exactos.

    De acuerdo con algunas fuentes esta es uno de los villancicos más interpretados del siglo XX.

    Feliz Navidad

    Tal vez no se trate de un villancico tan emotivo como Noche de Paz, pero es el favorito de los pequeños porque es repetitiva, alegre, movida y fácil de cantar.

    Y obviamente por eso con el paso del tiempo es una de las preferidas de la época.

    Jingle Bells

    Cuáles son los villancicos más famosos

    Fue escrita entre 1850 y 1857 por James Pierpont, lo que no queda muy claro es si fue en Medford en Massachusetts o en Savannah en Georgia en Estados Unidos ya que ambas ciudades se adjudican el lugar de origen.

    Te puede interesar: Conoce los mejores alumbrados del mundo

    De hecho en ambas ciudades podemos encontrar placas conmemorativas en las que se atribuyen ser la ciudad en la que se creó esta famosa canción. ¿Tú qué opinas?

    Blanca Navidad

    White Christmas traducida como Blanca Navidad fue escrita por Irving Berlin, es una canción muy sencilla, pero que con pocos versos logra mantenerse a través de los años.

    Fue cantada en 1941 por Bing Crosby en su programa de radio para la NBC un 24 de diciembre.

    Desde entonces diversas celebridades han optado por hacer su propio cover.

    Los peces en el río

    Cuáles son los villancicos más famosos
    Foto: La galleta rota

    Aunque ya rondan por internet las versiones en otros idiomas, no hay duda que este villancico es muy popular en español.

    De acuerdo con algunos expertos, este villancico podría ser árabe o al menos tener algunas influencias debido a ciertos ritmos que se escuchan.

    Al no conocer su origen ni el país se desconoce la antigüedad que tiene, pero se especula que fue a principios del siglo XX cuando empezó a ser tan popular entre las personas.

    Rodolfo, el reno

    Cuáles son los villancicos más famosos

    El origen de este villancico es muy diferente al resto, pues a este sí que se le conoce su historia.

    Fue en 1939 que Robert L. May, escribió la historia sobre Rudolph, el reno de la nariz roja para el almacén donde trabajaba.

    La tienda regaló durante varios años la famosa historia hasta que en 1946 se le dio el reconocimiento al autor para más tarde empezar a recibir regalías por su trabajo.

    Fue tal el éxito que en 1948, Johnny Marks, el cuñado del autor decidió crear el villancico navideño. Y en 1949 logró vender 2 millones de copias y pasar así como una de las canciones navideñas más queridas por los pequeñitos.

    Estos son solo algunos de los villancicos más famosos de la Navidad, pero si crees que nos faltó añadir uno más, puedes decirlo en los comentarios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS