More

    Consumo de alcohol aumenta durante la pandemia según estudio

    Publicidad

    El consumo de alcohol ha aumentado durante la pandemia, según un estudio del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones.

    Según un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), el consumo de alcohol se ha elevado durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19.

    La Organización de las Naciones Unidas ya había dado aviso sobre el incremento de crisis en la salud mental, debido al aislamiento causado por la pandemia. Los expertos opinan que el aislamiento físico y emocional, ha causado casos de depresión y ansiedad en gran parte de la población mundial.

    Te puede interesar: PROPONEN TRABAJO COMUNITARIO A QUIENES DAÑEN MONUMENTOS EN MANIFESTACIONES

    A esto se le suma el consumo de alcohol que ha incrementado al menos en un 35.8%, tan solo en la Ciudad de México. El Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaría de la Salud, dio a conocer estas cifras.

    incremento consumo alcohol pandemia

    Estas cifras son el resultado de la encuesta sobre Consumo de Alcohol durante la pandemia. Los resultados corresponden a un lapso de dos meses, de mayo a julio, y a personas mayores de 16 años. Las cifras confirman la postulación psicológica de la ONU, sobre que el aislamiento desarrolla tendencias de depresión y ansiedad, que derivan en un mayor consumo de alcohol.

    La información fue detallada en el Segundo Informe de Labores de la Secretaría de Salud. Según este, el aumento en la ingesta de alcohol ha sido más pronunciada en varones, con un 40.1%, frente a un 30.9% de las mujeres. También se dijo que las alcaldías más afectadas han sido Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta.

    La encuesta sigue vigente en al portal del IAPA y seguirá abierta hasta que lleguemos al verde en el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.  Si quieres participar, visita el sitio oficial de la IAPA, dando clic aquí.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS