More

    Consuelo Velázquez: Las mejores interpretaciones de Bésame Mucho

    Publicidad

    Consuelo Velázquez es quizá la compositora mexicana más importante. Por eso te traemos las mejores interpretaciones de Bésame Mucho.

    Consuelo Velázquez Torres Ortiz nació un 21 de agosto de 1916 en Ciudad Guzmán, en Jalisco. Consuelito es conocida por ser la autora de la icónica canción Bésame Mucho pero esto no es todo lo que hizo en su vida.

    Esta talentosa mujer mostró aptitudes para la música desde que era muy pequeña aún. Comenzó a tomar clases de piano desde los 6 años en la Academia Serratos en Guadalajara. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México y se licenció como pianista concertista, en la Escuela de Bellas Artes. Más tarde obtuvo el grado de maestra por la misma institución.

    Te puede interesar: DOLORES DEL RÍO, LA PRIMERA MEXICANA EN CONQUISTAR HOLLYWOOD

    Su concierto de grado se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes. Más tarde se convirtió en la solista concertista de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Además como muchos ya sabemos, Consuelo Velázquez incursionó como compositora. A los 16 años compuso el éxito que conseguiría la fama internacional y que es quizá la canción mexicana más grabada alrededor del mundo, Bésame Mucho. Como dato curioso debes saber que a esa edad ella no había sido besada por ningún hombre todavía.

    Bésame Mucho mejores interpretaciones Consuelo Velázquez

    Pero esta no fue su única pieza conocida, entre sus creaciones tenemos Amar y vivir, Verdad Amarga, Franqueza, Chiqui, Cachito, Que seas feliz, Enamorada, Orgullosa y bonita y, por supuesto, Yo no fui. Así es Pedrito Fernández no es el compositor de dicha canción aunque la interpreta con gran picardía.

    Sus canciones han sido interpretadas por músicos de la talla de Frank Sinatra, The Beatles, Pedro Infante y Luis Miguel. Consuelito Velázquez falleció el 22 de de enero de 2005 a raíz de una complicación de enfermedad cardiovascular. Para conmemorar el talento de esta grande compositora e instrumentista, te traemos las mejores versiones de su canción de culto Bésame Mucho.

    Consuelo Velázquez

    En primer lugar de esta lista de mejores interpretaciones de Bésame Mucho, no podría estar nadie más. Consuelo Velázquez hace cátedra de su habilidad musical con semejantes arpegios en el piano y no es para menos, siendo ella maestra concertista. Escucha aquí la versión original de esta pieza, interpretada por ella misma.

    Frank Sinatra

    El maestro e inspiración de muchos cantantes actuales como Michael Bublé y Luis Miguel, Frank Sinatra hace alarde de su voz de barítono con esta versión de 1947.

    Pedro Infante

    Pedro Infante debe de estar en este top de mejores interpretaciones de Bésame Mucho, sí o sí. Inspirado en la versión de Sinatra, Infante cantó esta pieza como parte de la trama de la película A Toda Máquina. No hay que negar que Pedro derrite a cualquiera con semejante interpretación del año 1951.

    The Beatles

    Esta historia es un poco graciosa y lamentable para Decca, que es una discográfica de Inglaterra. Resulta que The Beatles junto a su manager Brian Epstein buscaban una oportunidad para grabar su primer álbum en 1961. Como parte de la estrategia de buscar un sello discográfico, la banda audicionó para Decca el 1 de enero de 1962.

    La audición constó de grabar 15 canciones con duración en total de 1 hora, entre las que se incluía, ¡exactamente!; Bésame Mucho. Decca después de unos días de meditar la decisión rechazó a The Beatles con el argumento de que no prosperarían. Seguro lamentaron la decisión por mucho tiempo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS