More

    Dolores del Río, la primera mexicana en conquistar Hollywood

    Publicidad

    Dolores del Rio la primera actriz mexicana y latinoamericana en conquistar Hollywood. Te traemos una serie fotografías para conmemorar su trayectoria.

    Dolores Asúnsolo López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, no fue solo la primera mexicana en conquistar el cine de Hollywood, sino que fue la primera mujer latinoamericana en conquistar el cine estadounidense.

    Dolores del Río nació un 3 de agosto de 1904 en Durango, México, aunque su linaje desciende directamente de España y la nobleza virreinal. Y es reconocida como na figura mítica del espectáculo y representación por excelencia del rostro femenino mexicano en el mundo.

    Comenzó su carrera con Joanna, película que se estrenó en 1925, donde Dolores interpretó el papel de Carlotta de Silva y a pesar de que Del Río apareció solo unos minutos en el filme dirigido por Edwin Carewe, el público comenzó a interesarse en ella y su carrera.

    Te puede interesar: FOTOS DEL ACTOR ALEJANDRO SPEITZER QUE HARÁN QUE TE DERRITAS CON SU SENSUALIDAD

    Pronto llegaron las ofertas para interpretar papeles en cintas como High Steppers (1926), Pals First (1926) donde interpretó su primer papel protagónico. Pero no fue hasta What Price Glory? (1926) que Dolores del Río alcanzó el reconocimiento de la industria fílmica de Hollywood. Después de esto vinieron No Other Woman (1928) y  The Trial of ’98. Todas estas cintas fueron grabadas en mudo, ya que aún no llegaba el sonido a la industria cinematográfica.

    Pero Dolores del Río pronto sería llamada para grabar una nueva versión de Ramona, esta última fue un éxito taquillero dentro y fuera de Estados Unidos. Además, fue la primera película de la United Artist en tener efectos de sonido. Para el soundtrack de la película, la misma Dolores interpretó el tema principal, mismo que le dio ganancias hasta el día de su muerte.

    Esto solo fue el comienzo de su carrera que estuvo activa durante casi cinco décadas. Dolores del Río, floreció al lado de la industria del cine. Vio la transición del cine mudo al sonido, y del blanco y negro al cine de color. Ella es considerada uno de los prototipos clásicos de la belleza de los años 30. De hecho fue seleccionada por decisión unánime como “la figura femenina más perfecta de Hollywood”, en un búsqueda de la revista de cine Photoplay bajo criterios médicos, artistas y diseñadores como jueces. El legado de Dolores del Río es enorme y aún a la fecha sigue siendo reconocida y lleva el honor de ser la primera mujer que conquistó Hollywood.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS