More

    Descubre cómo descargar cualquier vídeo de internet

    Publicidad

    Si alguna vez has querido descargar un vídeo de YouTube u otros sitios de internet, nosotros te decimos como hacerlo para que cualquier contenido sea tuyo

    Si te quieres convertir en todo un “hacker” con tus amigos, descubre cómo descargar cualquier vídeo de internet, con métodos que te van a servir para prácticamente cualquier página web. Aunque existen otras formas para bajar vídeos de YouTube, Facebook, o incluso de Instagram, te daremos buscar alternativas que puedan servirte para todas las estas plataformas.

    Intentaremos que esta nota sea sencilla y fácil de entender, por eso nos centraremos en métodos eficientes y accesibles. Podrás usar el que es considerado el mejor programa para PC, pero también te contaremos el método para hacerlo desde el navegador o utilizando herramientas web.

    Descargar-cualquier-video-internet-2
    Conviértete en todo un “hacker” con tus amigos con estos hacklifes de computación

    Métodos para descargar cualquier vídeo de internet sin programas

    El primer método no implica descargar ningún programa, ya que utiliza las herramientas avanzadas que tienes en tu navegador. Primero entra a la página del vídeo que quieras descargar, y en navegadores basados en Chromium como Chrome o Edge (el nuevo Internet Explorer), debes pulsar Control + Mayúsculas + I. También puedes seleccionar el botón de opciones, ir a Más herramientas, y pulsar en la opción de Herramientas para desarrolladores. En Firefox el atajo es Control + Mayúsculas + C.

    Este primer método no funciona para YouTube o Facebook, ya que estas plataformas están protegidas contra él. Es estas redes es más complicado dar con los vídeos y perderás tiempo antes de que sea efectivo. Sin embargo, si puede servirte para Instagram.

    Te puede interesar: Sácale jugo a tu cuenta con los códigos y categorías ocultas en Netflix

    En la parte derecha de la pantalla se abrirá una ventana con las herramientas para desarrolladores, y aquí hay dos maneras de proceder. La más sencilla es ir a la pestaña Network, donde saldrá una lista de elementos de la web que se van cargando. En ella, haz click derecho sobre los elementos que sean de tipo (Type) Media, que son los que pertenecen a vídeos. Elige la opción Open in new tab para abrirlos en otra pestaña ya libres de protecciones.

    Descargar-cualquier-video-internet-Primer-metodo-2
    No te espantes con todo el contenido que aparezca, con un poco de paciencia aprenderás a identificar rápidamente el contenido que quieres descargar

    Un pequeño truco para identificar el vídeo que deseas descargar es pulsar en la barra de progreso del vídeo para que cargue una parte de más adelante que todavía no hubiera cargado. Eso hará que en la parte inferior de la lista aparezca este elemento entre el resto que vayan cargando también. Este método puede parecer difícil, pero recuerda que la práctica hace al maestro.

    Cuando el vídeo aparezca “desnudo”, ya sólo tuenes que aplicar el famoso click derecho y seleccionar la opción descargar

    El vídeo se abrirá “desnudo” y sin ningún código añadido en una pestaña nueva. Cuando esto pase, ya solo haz click derecho sobre él y elegir la opción de guardarlo. Si en una web no tienes la opción de descargar el vídeo es porque puede estar protegida. Con este método ese código de protección ya no está, se carga únicamente el vídeo, y puedes bajarlo sin problema.

    Segundo Método

    Para el segundo método vamos a recurrir a la pestaña de Elements. En ella, pulsa Control + F para abrir el buscador, y escribe el término .mp4 para que se vea el código del vídeo. Cuando lo tengas, selecciónalo y haz click derecho para elegir abrirlo en otra pestaña.

    Este segundo método es un poco más complicado pero te sirve como opción si fallaste con el primero

    A veces esto no funciona bien y tienes que ir copiando el código, pegándolo y recortándolo, por lo que la pestaña Network con la que hemos trabajado antes es más efectiva.

    jDownloader

    Si te gusta la vieja escuela y descargar programas, te recomendamos la aplicación jDownloader, la mejor que vas a encontrar para descargar vídeos de páginas web. Para empezar debes entrar al sitio de jDownloader y descargarlo.

    Hay versiones para Windows, GNU/Linux o macOS. Esta herramienta esta pensada para bajar contenido de descarga directa, pero sirve para descargar cualquier tipo de elemento alojado en webs.

    Descargar-cualquier-video-internet-jDownloader
    jDownloader es tal vez el programa más famoso para descargar cualquier vídeo de internet

    Por defecto, cuando copies una URL teniendo jDownloader activo, el programa cargará la web y te mostrará todo el contenido que puedes descargar en la pestaña de Capturador de Enlaces. En este apartado solo tienes que buscar el vídeo que quieres bajar. Y si no funcionase bien, en esta pestaña puedes pulsar en el botón Añadir Enlaces, y pegar la URL de la web donde esté el vídeo que quieras bajar.

    Como te hemos dicho, cuando cargues una página se cargarán todos los elementos que puedas descargar, los multimedia. En el caso de los vídeos de YouTube, además del vídeo también se cargará el audio o la imagen de portada.

    Aquí lo que debes hacer es pulsar el vídeo y elegir la opción de Añadir e Iniciar Descargas. Listo, jDownloader bajará el archivo a la carpeta que tengas configurada para tus descargas.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS