More

    ¿Cómo cuidar el cabello?

    Publicidad

    Te decimos cómo cuidar el cabello sin importar si lo tienes reseco, con frizz o teñido. ¡Mira todos los tips que tenemos para ti!

    Aunque ya hay características genéticas que definen nuestro cabello, como el crecimiento, grosor o tipo de pelo (lacio, chino o quebrado), existen factores externos que alteran su composición.

    Estos factores externos pueden ser el clima, la contaminación, alguna enfermedad o la decoloración en el cabello.

    Por eso es importante identificar bien el problema que está teniendo tu cabello para después poder solucionarlo. Por ejemplo, si tu cabello es chino y se esponja con el clima húmedo entonces solo necesitas aplicar mascarillas nutritivas para combatir el frizz.

    También es importante aclarar que los tips y cuidados que vamos a dar a continuación son para personas que tienen un cuero cabelludo normal, pero si alguien que está leyendo esto tiene cabello graso o seco es mejor que consulte con su dermatólogo. Teniendo en cuenta toda la información ¡ahora sí vamos a comenzar!

    Cómo reparar el cabello dañado

    Antes de comenzar nuestros tips vamos a señalar que es importante identificar cuál es el problema con tu pelo y partiendo de ahí vamos a empezar a dar breves soluciones.

    • Cabello opaco y sin brillo
    cabello-opaco-y-sin-brillo-ciudad-trend

    Si tienes un cabello opaco posiblemente se deba a que no estás produciendo suficiente grasa en tu cuero cabelludo, grasa natural que aporta brillo y lo ayuda a mantenerse suave e hidratado.

    Para combatir este problema lo mejor es bañarte con agua tibia, usar shampoos libres de sulfatos, lavarte el cabello de dos a tres veces por semana y usar aceites naturales para el pelo.

    • Cabello con frizz
    como-cuidad-el-cabello-con-frizz-ciudad-trendy

    Para evitar el friz lo mejor es lavar con agua tibia, secar tu cabello con una playera de algodón ya que es más suave con tu cabello, cepillar cuando está húmedo y con un cepillo especial, aplicar mascarillas hidratantes y usar fundas de almohada de seda o algodón que evitarán que el pelo se esponje durante la noche. ¡Haz la prueba!

    Cómo cuidar el cabello decolorado

    como-cuidad-el-cabello-decolorado-ciudad-trendy

    Por otro lado, el cabello decolorado… ¡es todo un tema!

    Si amas cambiarte de look cada dos por tres y pasarte del rubio al chocolate o del rojo intenso al plateado entonces ya imaginamos cómo estará ese pelo.

    Si quieres algo natural y económico entonces te decimos cuáles son los mejores tratamientos caseros para cabello así como los mejores remedios para evitar la caída de cabello.

    Pero por otro lado sugerimos que acudas con tu estilista para aplicarte ampollas capilares que rehabiliten y fortalezcan el cuero cabelludo.

    Puedes aplicarte cualquiera que sea rica en vitamina C, E, biotina y keratina así como usar cremas para el cabello antes de cepillarlo para así evitar quebrarlo o lastimarlo.

    Cuidado del cabello decolorado

    cuidado-del-cabello-decolorado-tips-trucos-consejos-ideas-ciudad-trendy

    Si ya decoloraste tu pelo ahora solo hay que mantenerlo hidratado y nuestros mejores tips son:

    • Recurre a mascarillas capilares dos o tres veces por semana
    • Usa agua tibia durante tus duchas
    • Lava tu cabello dos o tres veces por semana
    • Cepilla con cepillos de cerdas largas, anchas y separadas. Hazlo suavemente y de puntas a medios.
    • Seca tu cabello con una playera de algodón o la secadora pero que sea con aire frio
    • Evita el uso de wafleras, planchas o cepillos alisadores al menos 15 días después de tu decoloración
    • No duermas con el pelo húmedo

    Cuidar cabello teñido

    Podría pensarse que cuidar el cabello decolorado y cabello teñido es lo mismo, ¡pero nada que ver!

    Para el primero hacemos una extracción de pigmento hasta obtener un tono plata o blanco y por eso buscamos hidratar el pelo constantemente así como reforzarlo, para evitar que se quiebre y maltrate en exceso.

    En el segundo, el cabello teñido, solo hay que bajar la intensidad del pelo en algunos tonos para que el tinte permanente adquiera un mejor color, por ejemplo un cobrizo, rojo o rubio. En este paso demás de hidratar hay que cuidar mantener el color con shampoo matizante.

    Ahora ya sabes cómo cuidar el cabello y todo lo que necesitas para lucir una melena de portada de revista.

    Si quieres saber más suscríbete a nuestro canal de YouTube para saber más sobre moda, belleza y más.

    YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami