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    Coca-Cola Femsa pide amparo ante nuevo etiquetado

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    Coca-Cola Femsa pide un amparo ante el nuevo etiquetado estipulado en la reforma a la NOM-051. Dice que le traerá consecuencias negativas.

    Seguramente ya te has dado cuenta del nuevo etiquetado en los productos envasados y embolsados. Este da cuenta del peligro del producto alimenticio por su alto contenido en sodio, grasas y azúcar, según sea el caso. Pues esto no le gustó mucho a la compañía refresquera, quien pidió un amparo en contra de esta nueva forma de etiquetado.

    Coca-Cola Femsa presentó un amparo contra el nuevo etiquetado, asegurando que esta nueva reforma podría traer graves consecuencias e impactos negativos en sus ventas en el país. Según la nueva norma, todo el portafolio de productos de la compañía, excepto el agua, deberá contener los nuevos sellos.

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    “La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, dijo la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

    Esta reforma advierte que todos los productos alimenticios pre-envasados deberán cumplir las nuevas normas de etiquetado a partir del 1 de octubre de 2020. No obstante, la NOM-051 permitirá que estos productos permanezcan en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020.

    La reforma a la NOM-051 en México establece la obligación de incluir en el etiquetado de los alimentos pre-envasados una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, azúcares, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto. De igual forma, las empresas están obligadas a incluir sellos octagonales donde se estipule si el producto excede los parámetros establecidos en la norma.

    Otras de las sustancias que deberán ser declaradas en el etiquetado son la cafeína y los edulcorantes no calóricos.

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