More

    ¿Qué está pasando con Chumel Torres? Lo cancelan en HBO por supuesto racismo

    Publicidad

    Chumel Torres, el comediante y comunicador que hace sátira al gobierno por sus inconsistencias, esta vez fue fichado como racista en redes sociales y fue suspendido de manera temporal por HBO Latinoamérica.

    Para que tengas una idea de cómo sucedió todo, Chumel fue invitado por la Conapred (Consejo Nacional para prevenirla la Discriminación) a una conversación virtual contra el racismo el pasado 17 de junio, donde compartiría foro con la actriz Maya Zapata, Tenoch Huerta y Alejandro Franco. 

    Este espacio virtual, no se logró por las críticas a Chumel Torres en redes sociales que lo señalaban como racista, es por ello, que el presentador alegó que su programa “El pulso de la república” cuenta con una conversación política desde el inicio e integra tintes de comedia.

    Te puede interesar: Orgullo nacional: Revelan a las 100 mujeres más poderosas de México

    “Si ustedes ven el programa con asiduidad, saben que hacemos chistes de todos los colores y para todos los estratos porque lo único que no se discrimina es la risa. Hablamos del mirrey, como del chairo, el fresa, del metalero y la buchona, aquí se jala parejo, porque cuando nos reímos de nosotros mismos, nos unimos más”, comentó Torres.   

    Te puede interesar: Famosos que pagaron las fianzas de los detenidos en las protestas de Black Lives Matter

    Chumel, en este mismo programa hizo una burla (como de costumbre) al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde alegaba que era incomprensible que el gobernante no supiera qué significara la Conapred, cuando él presidente mismo fue quien asignó a Mónica Macisse como titular de este consejo.

    “Hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate,  me enteré de que existe… ¿cómo se llama?, Conapred, es que un día voy a poner aquí, cuántos organismos creraon”, dijo Andrés Manuel  en una de sus conferencias mañaneras. 

    Chumel, enfatizó que la invitación de la Conapred se canceló por un tuit que había llegado desde el Palacio Nacional, de la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien escribió en su cuenta personal que no se debería invitar a un personaje como Chumel, quien hacía ataques a su hijo menor de edad, tras llamarlo en varias ocasiones “Chocoflan”, este es el tuit original: 

    Te puede interesar: ¿Quién es quién en la historia del caso Paulette? La nueva serie de Netflix

    Luego de esta polémica, causada por Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente fue que se descalificó a la organización y el mismo Andrés Manuel sugirió su desaparición, al alegar que “solo consumía presupuesto”.

    Luego de todo este relajo, HBO Latinoamérica lanzó un comunicado explicando que el programa “Chumel con Chumel Torres“, será suspendido de manera temporal en lo que se realizan investigaciones sobre la polémica de racismo en la que se involucró el conductor. 

    Y si quieres, entender más de dónde salió “chocoflan”, te dejamos el siguiente video:

    Te puede interesar: Las muñecas de Amealco: La muñeca de trapo que representa México

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar: 
    Joyería inspirada en arte huichol

    Cómo decir «Gracias, maestro» en cinco diferentes lenguas de México

    Mexicanos crean “piel” a base de nopal para una moda más sustentable

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS