More

    Cheaf, la app para acabar con el desperdicio de comida

    Publicidad

    La nueva app Cheaf permite a los usuarios conseguir comida en buen estado de sus restaurantes favoritos, a un tercio del precio

    Tirar comida siempre será terrible, aunque a veces es inevitable en otras es totalmente ilógico y contradictorio. Pero gracias a una nueva aplicación mexicana esto podría cambiar. La app Cheaf fue diseñada para que los usuarios consigan comida de sus sitios favoritos con hasta un tercio de su precio real.

    Se oye tan increíble como lo es. Por si no sabías en México cada año se desperdician 20 millones de toneladas de comida en buen estado, lo que genera grandes perdidas monetarias, basura y hasta 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que se libera al ambiente.

    Cheaf-app-rescatar-comida-restaurantes-3

    Gracias a Cheaf este paonrama puede dar un cambio radical. Kim Durand creó Cheaf, una aplicación móvil para eliminar el desperdicio de comida en restaurantes y comercios locales. Esta plataforma ayuda a reducir el desperdicio de alimentos a la vez que ofrece a los usuarios un a opción para degustar sus platillos favoritos a un precio menor.

    Los comensales pueden obtener comida de sus restaurantes favoritos a un tercio del precio original.

    Te puede interesar: Paletas de ferrero y mazapán en La Michoacana

    Cheaf-app-rescatar-comida-restaurantes

    ¿Cómo funciona la app de comida Cheaf?

    Salva platillos de tus tiendas favoritas antes de que vayan a la basura. La app Cheaf te ofrece rescatar deliciosos alimentos y platillos en buen estado de tus tiendas y restaurantes favoritos antes de que vayan a la basura por una fracción de su precio original.

    En la descripción de la app en la Play Store de Android se puede leer: “¡Reserva tu paquete a través de la app, recógelo en la tienda o restaurante y disfruta mientras ahorras y ayudas a disminuir el desperdicio de alimentos!”.

    Usarla es muy fácil:

    1. Descarga la app
    2. Crea una cuenta
    3. Agrega tu ubicación para que veas las tiendas cerca de ti que tienen paquetes disponibles para rescatar
    4. Explora y selecciona el paquete sorpresa que quieres salvar.
    5. Recógelo en la tienda (Pickup) o restaurante en los horarios indicados y ¡disfruta!
    Cheaf-app-rescatar-comida-restaurantes-2

    Todo se oye maravilloso pero debes saber que la comida disponible en estos lugres son llamados Paquetes Sorpresa. Estos paquetes tendrán una breve explicación de lo que pueden contener, sin embargo, no sabrás exactamente qué es lo que vendrá adentro ¡déjate sorprender!

    ¿Pero que hago si tengo restricciones alimenticias? Aunque no puedas ver el contenido exacto de tu paquete puedes filtrar los resultados para estar seguro que comerás el platillo adecuado para ti. Al igual que otras app de comida, en Cheaf podrás pagar tus paquetes con tarjeta de crédito, débito o en efectivo directamente en la tienda.

    Cheaf-app-rescatar-comida-restaurantes-5

    Lo app es totalmente gratuita y puede descargarse desde Play Store (Android) y App Store (iPhone). Actualmente Cheaf cuenta con más de 25 restaurantes y comercios asociados en la Ciudad de México, que con sus sucursales suman más de 40 ubicaciones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS