More

    ¡El 2020 no para de sorprendernos! Cayó un supuesto meteorito en Tamaulipas

    Publicidad

    Este año no para de sorprendernos. La noche del martes se reportó la caída de un supuesto meteorito en Ciudad Victoria, Tamaulipas

    Pandemia, huracanes, conflictos políticos y ahora objetos que caen del cielo, es algo de lo que el 2020 le ha regalado a México. Y es que la noche de este martes, habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, reportaron la caída de fragmentos de un posible meteorito.

    La caída de este meteorito fue grabado también por habitantes de Monterrey, Nuevo León. Al lugar del impacto acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento del suceso y acordonaron el lugar.

    El usuario de Twitter Fer Garcia (@FER_GV) compartió el vídeo de la caída del meteorito

    Decenas de usuarios de redes sociales, en especial de Twitter, compartieron imágenes y grabaciones del astro de luz que atravesó el cielo. Inmediatamente los pobladores cercanos al impacto llamaron a elementos de Protección Civil de Tamaulipas y bomberos municipales.

    Los habitantes de MonterreyGarcíaSan Nicolás de los Garza y Guadalupe, en el área metropolitana, así como de Sabinas y Anáhuac, en el norte de la entidad, se unieron a los reportes de la caída del meteorito. Usuarios en redes reportaron una luz brillante atravesando el cielo por varios segundos.

    Te puede interesar: Huracán Delta se debilita en la península de Yucatán, baja a Categoría 2

    La caída del meteorito fue captada el martes 6 de octubre a las 22:14 horas. La hora pudo confirmarse gracias a la grabación de una cámara instalada en un edificio del centro de la ciudad por Webcams de México.

    Caída-meteorito-Tamaulipas-4
    Foto del supuesto cuerpo celeste desintegrado

    Apenas en febrero de este año, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el avistamiento de un meteorito que se destruyó en el aire. En ese momento se detalló que no impactó en el territorio y no hubo afectaciones.

    La mayoría de los meteoritos se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra pero a pesar de esto, se estima que unos 100 meteoritos de diferentes tamaños entran en la superficie terrestre cada año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS