More

    EL Tío Slim quiere jubilación a los 75 años y jornada laboral de 3 días

    Publicidad

    El empresario mexicano más rico del país, Carlos Slim insiste en aumentar la edad de jubilación de 75 años y reducir la jornada laboral a tres días, con jornadas de 11 horas

    Jubilación a los 75 años y jornada laboral de 3 días con 11 horas de trabajo, es la propuesta de Carlos Slim. El empresario más rico de México insiste en aumentar la edad de retiro y reducir las jornadas de trabajo para abrir más puestos laborales. La verdad es que a muchos les agrada la idea del ingeniero mexicano.

    Slim Helú reiteró su postura durante su participación en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). En este evento expuso sobre el cambio en la civilización hacia la tecnología que la sociedad está viviendo por la crisis pandémica.

    Carlos-Slim-propuesta-jubilación-75-años-jornada-laboral-3-días-2

    De acuerdo a la agencia EFE, el magnate de 80 años declaró que “no se trata de una civilización en la que hay cambios, sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”.

    Fue durante su participación, donde centro su discurso en los jóvenes, que detalló que su propuesta de una jornada laboral reducida serviría para dar oportunidades de trabajo a otras personas. Además aumentar 10 años más la edad de jubilación actual ayudaría a evitar “la quiebra financiera de los países”.

    Te puede interesar: ¡Les valió! El Senado aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos

    Otro parte de su estrategia es no vender por debajo de los costos, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos en las empresas.

    Carlos-Slim-propuesta-jubilación-75-años-jornada-laboral-3-días-3

    Para el dueño de América Móvil (Telmex y Telcel), la pandemia de Covid-19 ha profundizado la crisis económica. Las cifras de desempleo se han elevado y se desplomó el consumo de bienes y servicios no necesarios, mientras que los servicios de salud se saturaron.

    Para Slim, el “virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo” y ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad. “Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, añadió.

    Ya en junio de 2012, El Tío Slim había hecho una propuesta similar. En ese tiempo el sugería que la jubilación fuera a los 70 año, pero la cifra subió por que “ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.

    ¿A ti que te parece esta nueva propuesta del empresario mexicano?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami