UN POCO MAS

    Ya agarraron al “oso negro de Chipinque”, estaba dormido en un patio

    Publicidad

    El famoso oso negro de Chipinque fue capturado este miércoles en San Pedro Garza García, por personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre de Nuevo Léon

    Hace unas semanas el vídeo del oso negro de Chipinque se hizo viral en redes sociales, cuando el mamífero fue grabado “interactuando” con los visitantes del parque en Monterrey.

    Luego de ser visto más veces desde aquel incidente, Personal de Protección Civil San Pedro y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León logró ubicar y capturar al famoso oso negro de Chipinque.

    El intrépido oso fue capturado cuando dormía tranquilamente en un patio de una casa de la colonia Olinalá del municipio de San Pedro Garza García. Fue el mismo Parque Ecológico Chipinque quien dio la noticia en sus redes sociales.

    El oso fue capturado después de que los dueños de la casa se dieron cuenta de que el oso negro estaba dormido en su patio. Después de llamar al 911, llegaron los servicios de emergencia, quienes le dispararon un dardo tranquilizante para poder trasladarlo sin problema.

    Tras su valoración médica, se le colocó un dispositivo de rastreo en su oreja con el número 34.

    Te puede interesar: Enviarán a zoológico a oso que aparece en video del parque Chipinque

    De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el oso ya había sido capturado antes y puesto en libertad. Pero el mamífero siempre regresaba a la ciudad, por lo que están analizando en llevarlo a Chihuhua, en un hábitat más adecuado para el.

    Debido a los constantes avistamientos, surgió una petición vía Change.org para que el gobierno de Nuevo León no encierre al animal en un zoológico. Hasta ahora llevan recaudadas 166 mil 334 firmas. 

    Hace un poco más de dos semanas, las autoridades habían empezado a buscar al oso negro, también conocido como #OsoSelfie. El objetivo era reubicarlo en una zona alta y alejada que cumpla con características similares a las de su hábitat natural.

    El 1 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, la PROFEPA solicitaba a los ciudadanos de Monterrey que no tocaran las trampas colocadas para capturar al oso negro de Chipinque.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami