More

    Enviarán a zoológico a oso que aparece en video del parque Chipinque

    Publicidad

    Enviarán a zoológico a oso que aparece en video de una deportista del parque Chipinque, en el estado de Nuevo León.

    Lamentablemente seguimos invadiendo espacios que no nos pertenecen como sociedad, sino que también son territorio de animales salvajes. Recientemente se hizo viral un video donde se muestra a un oso negro cerca de visitantes del Parque Ecológico Chipinque, esto en Nuevo León. El oso se acerca a una mujer, que intenta pasar desapercibida del animal para no recibir ningún daño por parte del oso.

    Te puede interesar: UN PERRO RESCATA A UNA FOCA BEBÉ ¡SERÁ LO MÁS BELLO QUE VERÁS HOY!

    El video rápidamente se propagó por la población y las autoridades ya están tomando cartas en el asunto. Se tomó la decisión de enviar al oso a un zoológico, debido a que según las autoridades, representa un peligro para los ciudadanos. Nosotros nos preguntamos: ¿Y él qué culpa tiene?

    El director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, advirtió que el ejemplar de oso ya ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por su acercamiento con deportistas de Chipinque. Así mismo, comentó que no es posible que el oso regrese a su hábitat natural ya que representa un peligro para la población, porque volvería a buscar el contacto humano.

    Te puede interesar: BACALAR EMPIEZA A PERDER SUS 7 COLORES POR LA CONTAMINACIÓN, DICE ESTUDIO DE LA UNAM

    “Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no nada más de Chipinque sino cualquier otro parque del Estado”, comentó en entrevista para Milenio.

    Además, añadió que a través de la Coordinación Nacional de Zoológicos, ya hay varios parques que están dispuestos a recibir al ejemplar, no obstante, el lugar donde será trasladado debe estar situado en el norte del país. Esto porque aunque el oso esté confinado, debe estar en un lugar con las condiciones climatológicas a las que está acostumbrado. Este oso juguetón, es un ejemplar de 6 años y cuyo peso ronda entre los 130 kilogramos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    LOS BENEFICIOS DE TENER UN ANIMAL DE COMPAÑÍA DURANTE LA PANDEMIA

    CINCO FORMAS DE HACER TURISMO SUSTENTABLE

    MEDICAMENTOS HUMANOS TÓXICOS PARA LAS MASCOTAS

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami