More

    La “Capilla Sixtina” en Cancún soportó el paso del Huracán Delta

    Publicidad

    A pesar del paso del Huracán Delta, la réplica de la Capilla Sixtina permanecerá en Cancún, Quintana Roo hasta noviembre

    Cancún es la ciudad número 12 del país en albergarla réplica de la Capilla Sixtina, una atracción que cuenta con las dimensiones exactas de la capilla original ubicada en la ciudad del Vaticano, Roma. Esta réplica de la majestuosa construcción ya ha estado en otras importantes destinos y ciudades mexicanas como San Miguel de Allende, Torreón, Monterrey, Guadalajara, Reynosa, Puebla y la Ciudad de México.

    Réplica-Capilla-Sixtina-2

    Después de varios retrasos en su instalación y apertura a causa del Covid-19, la réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas hasta el 13 de septiembre. Desde ese día el acceso es totalmente gratuito, aunque los boletos se deben conseguir a través de la página www.sixtinaenmexico.com. Ahí puedes seleccionar el día y horario para visitarla.

    La duración del recorrido es de aproximadamente 15 minutos, dónde se proyecta un vídeo de la construcción y un espectáculo de luz y sonido. A pesar de la contingencia sanitaria, se espera alcanzar una gran afluencia de visitantes. En un principio se tenía planeado que la persona que fuera el visitante número 5 millones, ganara un viaje pagado para conocer la Capilla real.

    El lugar consta de más de 5 mil metros cuadrados de tela, más de 900 partes articuladas de aluminio, 5 mil tornillos y 120 mil litros de agua que sirven de contrapeso. La réplica se ubica entre los cruces de la avenida Kabah con Xcaret, a un costado de la Fiscalía General de Quintana Roo.

    Te puede interesar: Por primera vez no habrá Fiesta de Año Nuevo en Nueva York en 114 años

    Ni el Huracán Delta pudo con la Capilla Sixtina en Cancún

    Apenas este miércoles por la tarde, la usuaria de Twitter SOFIA (@Soph_Uribe32) compartió un vídeo de como la Capilla Sixtina había soportado los embates del Huracán Delta a su paso por Cancún.

    En su corto mensaje, la internauta aclara que la réplica de la construcción “aguantó” el paso del ciclón. El el vídeo son visibles los daños de la estructura pero ninguna fue grave.

    Al respecto, el Director de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen declaró que la réplica soportó vientos de 160 kilómetros por hora.

    Réplica-Capilla-Sixtina-Cancún
    La réplica de la Capilla Sixtina tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados

    De acuerdo a los últimos reportes, el Huracán Delta ya se degradó a Categoría 1 y ya está en el Golfo de México. A pesar de esto las autoridades mantienen vigilancia a vientos y lluvias intensas que generará en Yucatán y Campeche. La mañana de este miércoles, el fenómeno tocó tierra en Quintana Roo, que se encuentra en alerta amarilla. De acuerdo al gobierno mexicano, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS