More

    Cancún arde en represión: Policía disparó contra protesta feminista

    Publicidad

    Una protesta feminista en contra los feminicidios se salió de control en Cancún, cuando la policía disparó balas reales para dispersar a los manifestantes

    Violencia, feminicidios, manifestaciones, destrozos, negligencia, disparos y represión policíaca. Cancún explotó ayer por la noche cuando policías dispararon al aire balas reales para dispersar a los participantes de un protesta feminista en el el Palacio Municipal de Cancún.

    De acuerdo con varios medios y con grabaciones, vídeos y testimonios de manifestantes difundidos desde anoche en redes sociales, la protesta feminista en el Palacio Municipal fue para protestar por casos de feminicidios registrados en las últimas horas en la región, especialmente para exigir husticia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana, mejor conocido como Alexis, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre pasado en Cancún.

    Unas horas después, el domingo 8 de noviembre, de que se emitió la Alerta Amber, el cuerpo de la joven de 20 años fue hallado sin vida y con signos de violencia en el fraccionamiento Vista Real.

    Protesta-feminista-Cancún-represión-policial-5

    Se calcula que en la manifestación participaron alrededor de 2 mil personas (mujeres en su mayoría), quienes rompieron vidrios y quemaron papeles y diversos artículos a la entrada principal del Palacio de Gobierno. La respuesta de las autoridades fue la represión y la violencia desmedida.

    Todos se echan la culpa

    Y como era de esperarse, ahora nadie se hace responsable de este acto reprobable de represión policíaca. Como buenos políticos ineptos que son, sólo se echan la bolita entre dependencias e instituciones de gobierno. Un ejemplo de esto es que la Fiscañlía General del Estado informó que no “hay ninguna persona detenida antes, durante, ni tras las manifestaciones” que se llevaron a cabo la noche de este lunes.

    Te puede interesar: Rescatan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla

    En el caso del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el mandatario dijo que él dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que no se reprimiera ninguna de las protestas anunciadas en el estado. Ante el fracaso evidente de su orden dijo que se actuará con contundencia y firmeza para encontrar a los responsables.

    Ya empezaron a salir responsables

    Ante este acto de violencia y abuso de facultades por parte de los cuerpos policíacos, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama mandó un mensaje por redes sociales, donde reprobó enérgicamente la represión contra los manifestantes:

    Ante la respuesta de la alcaldesa, los ciudadanos le recriminaron su pésimo actuar y desdén hacia las manifestaciones y la exigencia de justicia que claman los habitantes de Cancún. Otros usuarios en redes exhibieron como los elementos reprimieron y golpearon incluso al personal de acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

    Por lo pronto el Secretario General del Ayuntamiento de Cancú, Isaac Janix ya renunció. Además Mara Lezama adelantó que separó del cargo al Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS