More

    Canciones para recordar a José Alfredo Jiménez

    Publicidad

    Te dejamos las 10 canciones más famosas para recordar a José Alfredo Jiménez

    José Alfredo Jiménez fue un cantante, músico, y compositor mexicano, y es recordado con mucho cariño gracias a las canciones tan bellas que dejo y a su vez todo un legado cultural.

    Las canciones que escribió son en su mayoría del género regional mexicano,  sones, y corridos, acompañadas casi siempre por mariachi.

    Sus canciones ya son parte de fundamental de nuestro México lindo y más de un artista ha lanzado discos en homenaje a su gran trayectoria.

    Te puede interesar: Canciones imperdibles de Luis Miguel

    También seguramente habrás cantando más de una de sus canciones al final de las fiestas, de esas que cantas con más sentimiento si ya traes encima unos tequilitas de más aunque posiblemente ni sabías que fueron escritas por él.

    Y para que tengas más presente algunas de las canciones más famosas de este compositor hidalguense, aquí te dejamos algunas de las más representativas.

    Canciones para recordar a José Alfredo Jiménez

    El Rey

    “No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero…” (Si no sabes que le sigue a esta parte, fallaste como mexicano)

    El Rey, es una de las canciones que siempre salen al final de las fiestas cuando todo el mundo pone esas canciones llegadoras para cantar hasta quedar sin voz y fue escrita por José Alfredo Jiménez, aunque muchos otros conocen la versión de Vicente Fernández.   

    La media vuelta

    Sí, sí, esa famosa rolita que siempre has escuchado con ‘El Sol’, el Luismi, es ni más ni menos que creación de José Alfredo Jiménez.

    Se trata de una canción que ha sobrevivido a través del paso del tiempo y que se ha mantenido en el gusto del público, además ha sido interpretada por diversos artistas como: Juan Gabriel, Vicente Fernández, Javier Solís, Lucero, Lucha Villa, Susana Zabaleta y, obvio, Luis Miguel.

    Te solté la rienda

    Una canción de despecho, perfecta para cantar en las fiestas o en esos momentos de dolor cuando el truene está reciente, también fue escrita por este gran compositor.

    Entre las interpretaciones más famosas de esta canción destacan las de Maná, Jenny Rivera, Lucha Villa, Julieta Venegas y Vicente Fernández. ¿Cuál es tu favorita?

    Si nos dejan

    Esta canción no habla de despecho o dolor, esta más bien resalta el amor y el cariño de una pareja.

    Y quienes han interpretado este tema son Aida Cuevas, Rocío Ducal, Juan Gabriel y Luis Miguel (oootra vez)

    Serenata Huasteca

    Como su nombre lo dice esta canción es una de las favoritas para llevar serenata o cantar con los mariachis en plena calle en Plaza Garibaldi.

    Tú y las nubes

    Esta es una de las canciones más recordadas por José Alfredo Jiménez, este tema retrata el amor que siente un hombre humilde por una mujer de alta sociedad.

    Una de las interpretaciones actuales más recordadas es la de Lupillo Rivera.

    Que te vaya bonito

    Un tema escrito por José Alfredo Jiménez, pero que es muy recordado por la voz de Vicente Fernández.

    Vámonos

    Vámonos, nos habla de una pareja de enamorados que quieren fugarse para vivir libremente su romance sin críticas ni prejuicios.

    Uno de los covers más recientes fue la que hizo Enrique Bunbury durante el 2002 y que a muchos les encantó. ¿Y, a ti?

    Paloma Querida

    La música de José Alfredo Jiménez ha dejado un gran legado y muchos artistas han interpretado todos su temas, algunos con géneros diferentes, pero sus canciones siguen siendo vigentes.

    Paloma Querida es uno de esos temas que ha sido cantado por Pedro Infante, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Jorge Negrete ¡y Plácido Domingo!

    Camino de Guanajuato

    José Alfredo Jiménez escribió Camino de Guanajuato y desde su creación, muchos han interpretado en diferentes versiones, pero la favorita es por su mismo cantautor.

    Estas fueron algunas de las canciones para recordar a José Alfredo Jiménez, pero sabemos que su repertorio es bastante extenso así que si tú quieres añadir unos cuantos temas más ¡dilo en los comentarios!

    LO ULTIMO

    ¿Qué es detox?

    Inicia el año y todo el mundo empieza a hablar de sus beneficios y sus dietas, pero ¿sabes qué es detox?...

    Así serán las tendencias en uñas para este 2021

    Ponte trendy y apunta bien cuáles serán las tendencias en uñas para este 2021 Una buena manicura siempre...

    Qué hacer en Dubái

    Descubre qué hacer en Dubái y vive un viaje de locura Dubái es un país que se ha...

    NO TE LO PIERDAS

    Ecobici saca membresía a precio especial para apoyar a usuarios del Metro

    Para tirarle paro al Metro chilango, Ecobici lanzó una membresía con precio especial para que te muevas fácilmente por la ciudad...

    «De una vez» Letra de la nueva canción al español de Selena Gomez

    'De una vez' será el primer lanzamiento en español del nuevo disco de Selena Gomez Este jueves,...

    Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía

    ¡Qué emoción! Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía Desde 1996...