More

    Marcelo Ebrard se destapa oficialmente para las elecciones de 2024

    Publicidad

    El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aclaró sus intenciones sobre una posible candidatura presidencial

    “Le vamos a tomar la palabra al Presidente”. Con estas palabras el Canciller mexicano Marcelo Ebrard destapó sus pretensiones de competir por la candidatura presidencial del 2024. Esto cuando todavía no se cumplen los tres años de que inició la actual administración federal.

    El destape preliminar se produjo el pasado sábado en una comida privada organizada por el Secretario a la que asistieron personas cercanas, de acuerdo con el diario Milenio.

    Canciller-Marcelo-Ebrard-se-destapa-oficialmente-para-las-elecciones-de-2024-2

    La información del diario señala que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se habría destapado como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2024. “Sí, sí vamos a competir”, dijo el pasado sábado en una comida con sus más cercanos celebrada en Toluca.

    Aunque el diario ya había presentado un avance de esto el lunes por la noche, los detalles fueron de esa reunión fueron publicados este martes en el diario impreso. Milenio señaló que según fuentes cercanas al canciller, a la comida asistieron más de 100 personas, entre ellas varios funcionarios de la SRE. Lo que más resaltó fue la presencia “veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís”.

    Te puede interesar: Marcelo Ebrard: Favorito a candidato presidencial pese a Línea 12

    El reporte de Víctor Hugo Michel menciona que también estuvieron presentes Senadores, Diputados, miembros del Partido Verde y líderes de Morena. El que brilló por su ausencia fue el actual Presidente del partido, Mario Delgado.

    A pesar de que hubo una estricta vigilancia y de que se pidió a los asistentes que entregaran sus celulares a la entrada del recinto, no faltaron los necios que ignoraron la regla. Tal fue el caso de el ex Diputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale, que logró introducir un teléfono a la comida y documentó el encuentro.

    Canciller-Marcelo-Ebrard-se-destapa-oficialmente-para-las-elecciones-de-2024-3

    “Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! ‘Vamos con todo Marcelo 24′”, se lee en el post de Natale.

    Pero no fue el único que dejo evidencia de esta reunión y de las intenciones del Canciller. El primo de Juan Carlos y actual dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale subió una foto del encuentro con el Secretario a su cuenta de Twitter.

    Ebrard confirma pelea por la candidatura

    Para no dar paso a las especulaciones, el Canciller confirmó sus pretensiones presidenciales este martes durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

    “En primer lugar hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar. Seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales. por supuesto que cuando se den las normas, cuando lleguen los tiempos. falta, vamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue y estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que se den.

    El Canciller confirmó sus intenciones en la “mañanera”

    Y eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información y por eso se dijo para que no haya especulación. Esa es mi posición y mis colabores y amigos no vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, declaró Ebrard.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS