More

    California prohibirá venta de autos de gasolina y diésel. Apuesta por autos eléctricos

    Publicidad

    California prohibirá la venta de autos de gasolina y diésel, apuesta por la venta de autos nuevos eléctricos de cero emisiones.

    El estado de California de los Estados Unidos anunció el pasado 23 de septiembre que prohibirá la venta de autos de gasolina y diésel. Por el contrario, le apuesta a las ventas de autos cero emisiones, es decir vehículos eléctricos.

    La decisión se ha tomado en un marco de contaminación importante en el mundo, que está causando los efectos del calentamiento global. Lamentablemente la contaminación del aire producida por el hombre ha llegado a tal grado que causando daños irreversibles en el planeta.

    Te puede interesar: TENDREMOS PRÉSTAMO DE BICI CATARINAS EN AZCAPOTZALCO. ¡SON TAN KAWAIIS!

    Esta iniciativa es de Gavin Newsom, gobernador de California, en un intento de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aquel estado. Se prohibirá la venta de autos de combustible gasolina y diésel a partir del 2035. De acuerdo con las autoridades, el transporte es responsable de más de la mitad de la contaminación por carbono en California, el 80% del smog y 95% de las emisiones de diésel tóxico.

    “Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático”, dijo Newsom en un comunicado especial. Agregó que “Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los automóviles contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Mereces tener un automóvil que no les de asma a tus hijos … Los automóviles no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas”.

    California es el tercer estado con mayor superficie de los Estados Unidos, solo detrás de Alaska y Texas. Por esta razón, es el principal mercado de automóviles de todo el país con un 11% de todas las ventas de vehículos en aquella nación.

    El gobernador Gavin Newson, también dijo que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) se encargará de exigir que el 100% de las ventas de automóviles y camiones de pasajeros nuevos, correspondan a cero emisiones para el año 2035. Se espera que con esta medida se reduzca en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Esta ley no impide que los habitantes sean dueños de autos de gasolina o diésel, ni que los vendan en el mercado de vehículos usados. La prohibición únicamente aplica para la venta de autos nuevos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS