More

    Calendario de vacunación Covid-19 en México: ¿Cuándo te toca según tu edad?

    Publicidad

    Desde hoy inicia el calendario de vacunación contra el Covid-19 en México. Los primeros en vacunarse serán el personal de salud y los adultos mayores

    Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inició de la vacunación contra el Covid-19 para personal médico de todo el país. Con esto quedó listo el calendario de vacunación en México, por eso te contamos cuándo, dónde y cómo te toca la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo a tu edad.

    AMLO-Calendario-Plan-Nacional-Vacunacion-Covid-19-Mexico
    En su conferencia mañanera, el Presidente AMLO dio los detalles del calendario de vacunación nacional para atender a toda la población mexicana

    Aunque se prevé que el Plan Nacional de Vacunación dure poco más de dos años, de diciembre de 2020 a marzo de 2022, muchos aún no saben cuándo les toca vacunarse. Por el momento, mil brigadas se encargarán de la aplicación de más de 400 mil dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer a los trabajadores de salud en México.

    Posteriormente, se administrará el antídoto a las personas mayores de 60 años, cuya inmunización total se proyectó para finales de marzo.

    Te puede interesar: Detectan en Tamaulipas caso de nueva cepa de Covid-19 del Reino Unido

    Siguen llegando las vacunas contra el Covid-19 al AICM

    ¿Cuándo me toca vacunarme contra el Covid-19?

    De acuerdo a tu edad y grupo de riesgo, el calendario de vuacunación de Covid-19 en México quedó así:

    Calendario-Plan-Nacional-Vacunacion-Covid-19-Mexico
    1. Primera Etapa: Personal de salud de primera línea (De diciembre 2020 a febrero 2021)
    2. Segunda Etapa: Personal de salud y personas de 60 años y más (De febrero a abril 2021)
    3. Tercera Etapa: Personas de 50 a 59 años (De abril a mayo 2021)
    4. Cuarta Etapa: Personas de 40 a 49 años (De mayo a junio 2021)
    5. Quinta Etapa: Resto de la población (De junio a marzo 2022)

    En cuanto al proceso de vacunación se instalarán centros de salud, donde se asignarán dos días para que las personas puedan acudir a ser vacunados y a recibir su pensión bimestral. Cuando pasen estas fechas, los brigadistas acudirán a los hogares de quienes no pudieron movilizarse para inmunizarlos directamente.

    Finalmente, se organizará una junta con las autoridades de las comunidades, en donde levantará un informe de la jornada de vacunación que será entregado en la capital del estado. Cuando esta etapa concluya se proseguirá a vacunar en los dos mil 500 municipios o cabeceras municipales, y después en las ciudades más grandes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS