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    Fin del mundo con estilo: ármate un búnker de lujo por 4.5 mdd

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    Empresas construyen búnkeres de lujo, ni modo que pasar el fin del mundo sin estilo.

    Survival Condo y Vivos son dos empresas dedicadas a la loable labor de construir búnkers de lujo, ni modo que pasar el fin del mundo sin estilo; ante la pandemia, ambas empresas reportan un aumento en sus ventas.

    Larry Hall es el dueño de Survival Condo y asegura que habían imaginado un apocalipsis distinto, quizá un ataque de Corea del Norte o el inicio de la Tercera Guerra Mundial, pero nunca imaginó que sus ventas se dispararán por una pandemia.

    Los búnkeres están equipados con sistemas de ventilación, sistemas de filtración de agua y aire, fuentes de energía alternativas, piscinas y más

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    Robert Vicino dueño de Vivos asegura que en los últimos años han construido para sus clientes en Estados Unidos búnkeres subterráneos sellados con puertas blindadas de acero y todas las comodidades posibles para sobrevivir unos meses o hasta un año.

    Vivos presume de tener instalaciones disponibles en los estados de Indiana y Dakota del Sur, en Estados Unidos, y otro gran complejo en Alemania.

    Estos empresarios comparan sus búnkers de lujo con una moderna “Arca de Noé” y dicen que cada familia podrá disfrutar de más de 200 metros cuadrados con espacios diseñados para proporcionar no sólo protección física, sino también bienestar mental.

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    Los búnkeres están equipados con sistemas de ventilación, sistemas de filtración de agua y aire, fuentes de energía alternativas, piscinas, salas de cine, salones de cirugía y, por supuesto, guardias custodiando las entradas.

    Los búnkeres están equipados con sistemas de ventilación, sistemas de filtración de agua y aire, fuentes de energía alternativas, piscinas

    Eso sí, pagar por estos complejos no es como comprarte una casa del infonavit ya que los precios van desde mini búnkeres de $40 mil dólares hasta los más lujosos de $4.5 millones de dólares.

    Sin embargo, los empresarios aseguran que sus clientes no sólo se ajustan al perfil económico de altos ingresos, sino que gente de clase media también los ha comprado.

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    “Nuestros clientes no son ni paranoicos sobre el apocalipsis ni pertenecen al 1% de la élite económica . Son gente con estudios que quieren cuidar de sus familias en medio de los eventos globales actuales“, explica Vicino en una entrevista para BBC.

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