More

    Prepárate por que el Buen Fin 2020 va a durar 12 días

    Publicidad

    Si creías que el fin de semana más barato del año no era suficiente, ahora tendrás 12 días para disfrutar del Buen Fin 2020

    A pesar de que las cifras y pronósticos del Covid-19 en México no han mejorado mucho, el “fin de semana más barato del año” viene recargado y aumentado. Y es que la Secretaría de Economía confirmó que si habrá Buen Fin 2020 pero que esta vez durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

    Así como lo lees, este año el Buen Fin triplicará su duración, para ayudar a evitar aglomeraciones en las tiendas, incentivar el consumo y seguir adecuadamente las recomendaciones de salud.

    La décima edición del Buen Fin viene recargada

    En conferencia de prensa, el Presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, aclaró que por única ocasión la temporada de descuentos del Buen Fin tendrá una duración de 12 días. El formato tradicional de un fin de semana largo con motivo de la conmemoración Revolución Mexicana ahora, será del 9 al 20 de noviembre de este año.

    La semana y media de ofertas, descuentos y ventas especiales servirán mucho para incentivar el consumo pero bajo las medidas y protocolos necesarios. Esta duración ampliada es una situación sin precedentes y busca evitar que tanto vendedores y compradores se expongan o arriesguen a contagiarse o propagar el Covid-19.

    La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, confirmó la noticia por medio de una videoconferencia de prensa

    Te puede interesar: ¡Hermosa! La espectacular tienda flotante que Apple abrirá en Singapur

    Pues sólo esperemos que todos los ciudadanos respeten las reglas e indicaciones que los establecimientos, tiendas, centros comerciales, plazas, supermercados y todo tipo de negocio que participe en el Buen Fin 2020, ponga para mantenernos a salvo.

    Para este año la meta de los organizadores esperan igualar las mismas ventas que en el Buen Fin 2019, cuando las compras alcanzaron los 180 mil millones de pesos. Por si fuera poco y como cada año sucede, los bancos otorgarán facilidades de pago con plazos de hasta más de 24 meses sin intereses en compras con tarjeta de crédito, puntos de recompensa, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, entre muchas otras más.

    Además, la Profeco ayudará a los consumidores con más de mil funcionarios públicos para atender y dar seguimiento a quejas que puedan derivar de la jornada, sobre todo en las compras en línea.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS