Trending

    El guitarrista de Queen, Brian May, recordó los grandioso que era Freddie Mercury para componer canciones.

    El guitarrista de la mítica banda Queen, Brian May, recordó los grandioso que era Freddie Mercury para componer canciones y dijo extrañarlo mucho..

    El guitarrista y astrofísico, Brian May,  dio una entrevista a Sammy Hagar, exintegrante de la banda Van Halen, que tiene un canal de YouTube para conversar con genios de la música.

    Te puede interesar: ¡Galileo, Galileo! Brian May habló de la secuela de «Bohemian Rhapsody»

    Brian May y Freddie Mercury
    Brian May y Freddie Mercury

    El guitarrista de Queen recordó cómo era componer con Freddie Mercury en especial porque tenía un don para convertía lo que creaba en en oro puro.

    Según May, a Freddie Mercury: «le dabas algo y él lo convertiría en otra cosa, lo llevaría al siguiente nivel”.

    Brian May aseguró que ama tocar la guitarra y le gustan las cosas instrumentales, “pero para mí un track es sobre el cantante, y la música es sobre canciones porque tienes algún mensaje que transmitir”, cosa que según el músico, Freddie Mercury hacía con las pieza de Queen . 

    May dijo que que la música es muy importante en Queen, sin embargo no es tan importante como la persona que está planteando la idea y el mensaje, en el caso de la banda británca Freddie Mercury era quien hacía esto.

    Te puede interesar: Freddie Mercury cumpliría 73 años y aquí unos datos curiosos y sus mejores canciones.

    En el caso de los años gloriosos de Queen, cuando Freddie Mercury era la estrella tras el micrófono. El músico inglés recordó cómo era elaborar letras para el icónico líder de la banda.

    “Me encantó escribir para Freddie (…) Me encantó verlo hacer sus cosas con nosotros. Le dabas algo y él lo convertiría en otra cosa, lo llevaría al siguiente nivel. Así que extraño eso, pero me encanta trabajar con Kerry y un nuevo grupo de chicas llamadas King’s Daughters«, dijo Brian May.

    El guitarrista de Queen también contó que actualmente trabaja con la banda King’s Daughters un grupo de formado por tres mujeres, quienes han contado con su ayuda para la producción de sus canciones.

    Brian May y Adam Lambert
    Brian May y Adam Lambert

    Asimismo, Brian May reveló que estuvo grabando en secreto con Adam Lambert, quien es la actual voz de la banda durante las giras “Queen + Adam Lambert” que realizaban antes de la llegada de la pandemia.

    Sin embargo, el sonido que lograron no les terminó de gustar y nunca publicaron nada de lo que Brian May y Adam Lambert” trabajaron juntos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    18 − quince =