El día de hoy, Freddie Mercury cumpliría 73 años, y para celebrarlo te dejamos sus mejores canciones más emblemáticas así como unos datos curiosos.

Todos sabemos que Freddie, es de los mejores músicos de la historia y también es un icono para la sociedad. Sin embargo muy pocas personas saben que su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara.

El vocalista de Queen, nació en Stone Town, Zanzíbar y a sus 7 años comenzó a tocar el piano. Después se mudaría a Londres formando Queen con Brian May, Roger Taylor y John Deacon en el 70.

Él estaba consiente de su homosexualidad, y teniendo esto cuenta, y prejuicios de la época igualmente no le importó para el nombre de la banda.

Mercury revolucionó el termino ‘showman‘ ya que además de su grandiosa música, aveces iban únicamente al verlo a él.

Es considerado en la actualidad como uno de los primeros fashionista, asimismo declaró: “Me divierto con mi ropa en el escenario; no es un concierto lo que ves, es un desfile de moda”.

Finalmente, después de su muerte se celebró «The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness» un concierto dedicado a Mercury en Wembley. Estadio que inmortalizo junto con Queen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.