More

    Una bebé jirafa es la nueva inquilina del Zoológico de Chapultepec

    Publicidad

    El Zoológico de Chapultepec, tiene un nuevo residente, se trata de una bebé jirafa y ya analizan si su nombre será sometido a votación

    Una nueva inquilina de cuello largo ha llegado a la Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) le dio la bienvenida a la nueva jirafa bebé que nació recientemente en el Zoológico de Chapultepec.

    Esta nueva habitante fue bien recibida por todos, hasta la misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo anunció en su cuenta oficial de Twitter. “Una nueva habitante de zoológico de Chapultepec!”, tuiteó la mandataria.

    Sheinbaum no detalló más acerca del nacimiento de la jirafa bebé, como el peso o edad que tiene la cría que ahora vive en Chapultepec. A su vez, la cuenta del Bosque de Chapultepec sólo se limitó a darle retuit a la cuenta de la funcionaria capitalina.

    Hasta el momento la Sedema o el Bosque de Chapultepec no han emitido un comunicado oficial sobre el reciente nacimiento.

    Te puede interesar: Donatelo y Nerón: Los perritos rescatados por la SEMAR ya tienen nombre

    El pasado 22 de marzo de este año, la misma Sedema informó del nacimiento de otra jirafa bebé, la cual se relacionaba con grullas, antílopes y avestruces.

    Jirafa-bebé-Zoológico-de-Chapultepec-2

    “El nuevo integrante de la familia de jirafas nació el pasado 10 de febrero y tras un periodo de cuidados y vigilancia médico-veterinaria se determinó que se encuentra en buen estado de salud, por lo que ya convive con su familia y otros ejemplares como grullas coronadas, antílopes Ñu, antílopes Oryx y avestruces en su albergue”, comentó la Sedema en un comunicado.

    Aquella vez, la Sedema publicó un pequeño vídeo de la jirafa macho que nación en el Zoológico de Chapultepec. “Jirafiíta” como fue llamado, es el primer macho de esta especie que nace en los últimos años en este lugar.

    Actualmente de acuerdo con la dependencia, son nueve jirafas las que habitan el Zoológico de Chapultepec. Todas se encuentran bajo cuidado humano y profesional. Por otro lado, Fortunata, es la jirafa mayor con 29 años de edad. Con ella conviven Kenia, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicarú, Chacho, Keyla y la nueva cría.

    LO ULTIMO

    Top de las mejores zonas arqueológicas para visitar en México

    Como México no hay dos y para muestra te traemos este top con las mejores zonas arqueológicas que debes visitar y...

    Estrenos que llegan a Neflix para el mes de febrero

    Call me by your name, A todos los chicos para siempre, Loco por ella y más. Estos son los estrenos que...

    Canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl

    Estas son las canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl Desde hace unos años...

    NO TE LO PIERDAS

    Norberto Rivera grave por Covid-19, exvocero acusa abandono de la iglesia

    El exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que a causa del Covid-19, Norberto Rivera tiene serios daños pulmonares y muy...

    ¿Extrañas el cine? Regresó el Autocinema Aire Libre Coyoacán

    El Autocinema Aire Libre Coyoacán reabrió sus puertas al público y los autos . Lo mejor es su gran promoción de...

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...