More

    El Museo del Axolote abre sus puertas al público

    Publicidad

    Después de más de un año de espera, al fin el Museo del Axolote abre sus puertas al público ¡y está padrísimo!

    Fue a principios del 2020 que los chicos de Axolotitlán lanzaron una campaña para recaudar fondos.

    Te puede interesar: Axocolates, chocolates artesanales con forma de ajolotes

    La idea era abrir un espacio didáctico y cultural que buscará cuidar y preservar el ajolote mexicano.

    Evidentemente el tiempo ha pasado y la idea recaudó todos los fondos necesarios para lograr este increíble proyecto.

    El-Museo-del-Axolote-abre-sus-puertas-al-publico

    Y ahora al fin llega el primer museo dedicado al ajolote. Conócelo y descubre todo lo que ofrece.

    El Museo del Axolote abre sus puertas al público

    Fue el pasado 30 de octubre que se inauguró de manera oficial este recinto, el cual busca acercar a la población todos los proyectos de conservación del axolote en nuestro país.

    La inauguración contó con la presencia de Alejandro Alegre Rabiela, director General del Banco de México, Anareli Acosta Villegas, titular del Museo Banco de México y Pamela Valencia, fundadora del Museo Nacional del Axolote en la CDMX.

    Además el Banco de México regaló dos replicas, gigantes, de los nuevos billetes de 50 pesos mexicanos mismos que tienen impresa la imagen de un axolote nadando libremente por las aguas de Xochimilco y que estarán de manera permanente en el museo.  

    Sin duda, este será el comienzo para buscar concientizar a la población mexicana sobre el cuidado del medioambiente y buscar soluciones para seguir cuidando de los ajolotes.

    La mejor parte es que Axolotitllán, el Museo del Axolote cuenta con espacios para vcon talleres, cursos, charlas y centro de atención a ejemplares. Todo lo anterior de la mano de expertos para aprender más sobre el cuidado de estos pequeños afibios. ¡No queremos quedarnos sin axolotes!

    También cuenta con áreas verdes, talleres recreativos y salón de usos múltiples, pues la idea es hacer de este lugar todo un centro educativo. ¡De lujo!

    Ya para cerrar con broche de oro te contamos que también hay zona de cafetería y restaurante.

    El-Museo-del-Axolote-abre-sus-puertas-al-publico-mira-en-donde-esta

    Todos los platillos tendrán raíces muy mexicanas para enaltecer nuestra gastronomía mexicana, además contarán con ingredientes orgánicos cultivados exclusivamente en Xochimilco.

    Si vas de visita no te olvides de pasar a la tienda de recuerditos y llevar cualquier taza, llavero, libreta o playera con un tierno ajolote impreso.

    ¿Qué habrá en Axolotitlán el Museo del Axolote?

    Te contamos que durante estos meses, el Museo del Axolote estará presentando la exhibición 50 Axolotes.

    Para esta exposición varios artistas presentarán sus obras plasmando en piezas de barro todo su talento para lograr resultados que impacten de manera positiva la vida de los axolotes.

    También estará ‘Coaticlue’, la escultura gigante del maestro Lalo Martínez del Taller 4 Elementos. Como dato curioso te contamos que esta escultura estuvo en Los Pinos y ahora estará por un lapso de 6 meses en Axolotitlán, el Museo del Axolote. ¡Nada mal!

    Además estarán las exposiciones “Acuarelas lacustres” de Alejando De la Vega, una visión distinta que retrata el lago de Xochimilco desde una nueva perspectiva y “Cerebro de cempasúchil” de Daniel Ballesteros, que retrata la mirada de un neurocirujano mexicano que conjunta su esencia con su conocimiento y los empalma en obras de arte que no te puedes perder en época de muertos.

    Ya lo sabes, el Museo del Ajolote abre sus puertas al público y los espera con los brazos abiertos.

    ¿Dónde?

    Ectágono, Prol. 5 de mayo #521, 2do Parque Las Águilas, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

    ¿Cuándo?

    Jueves a domingo de 9:00 a 3:00 p.m

    ¿Precio?

    $50 por persona 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami