More

    ¡Buenas noticias! El 2021 empieza bien con un aumento al Salario Mínimo

    Publicidad

    Es oficial, el aumento al Salario Mínimo en nuestro país es una realidad y nosotros te decimos de cuanto será para este 2021

    El 2002 nos dejó muchas malas experiencias pero parece que este año se encargará de recompensarnos. Este 2021 iniciamos de buenas con el aumento al Salario Mínimo en México, gracias a un acuerdo por decisión dividida al que llegó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en diciembre pasado.

    Actualmente el Salario Mínimo en nuestro país es de 123.22 pesos al día, mientras que para la Zona Libre de la Frontera Norte es de 185.56 pesos diarios. Estas diferencias entre ambos salarios es por que en la frontera norte el costo de la vida es más elevado.

    El aumento al salario se dio conocer a través de resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde la Conasami oficializó el aumento de 15 por ciento al salario mínimo de los trabajadores mexicanos de la Zona Libre de la Frontera Norte. Este aumento es igual para el resto del país y se hizo efectivo a partir del 1 de enero de 2021.

    Actualmente el Salario Mínimo en nuestro país es de 123.22 pesos diarios, mientras que en la Frontera Norte es de 185.56 pesos por día

    ¿De cuánto es el aumento al Salario Mínimo?

    Con esta modificación, los trabajadores que viven en los municipios que forman parte de la franja fronteriza tendrán un ingreso mínimo de 213.39 pesos diarios. Este monto se integra por un incremento de 15.75 pesos de Monto Independiente de Recuperación (MIR), más un factor por fijación del 6 por ciento.

    Te puede interesar: ¡Milagro! Proponen reducir tiempo de permanencia en el Buró de Crédito

    En el caso de los trabajadores que laboran en el resto del país ahora ganarán 141.70 pesos diarios. Este aumento se compone de 10.46 pesos de MIR más otro 6 por ciento por fijación.

    La publicación en el DOF también incluye un apartado con las definiciones y descripciones de las profesiones, oficios y trabajos especiales; así como una tabla que señala el ingreso mínimo por jornada diaria que deberán de obtener de acuerdo a la región del país en la que se desempeñen.

    Lo mejor de este aumento es que se integro a las trabajadoras del hogar y a los jornaleros agrícolas a la lista de salarios mínimos profesionales.

    Trabjadoras-del-hogar-Aumento-Salario-Minimo-Mexico-2021

    “Trabajadoras del hogar, que tienen un incremento de 25% respecto al salario mínimo vigente, llegando a los $154.03; y jornaleros agrícolas, que reciben un incremento de 30% respecto al salario mínimo vigente, alcanzando el monto de $160.19” se detalla en el documento del DOF.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami