More

    Vacuna AstraZeneca/Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

    Publicidad

    La dupla AstraZeneca/Oxford detalló que su vacuna contra el Covid-19 genera una respuesta inmune favorable en adultos mayores

    Después de la muerte de un voluntario durante los ensayos clínicos en Brasil, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que su vacuna contra el Covid-19 generó una respuesta inmune favorable en adultos mayores.

    La vacuna que se encuentra actualmente en la etapa previa a su autorización, provocó niveles de reacciones adversas muy bajas en los voluntarios de 56 años y más. Estas reacciones fueron menores entre el grupo de edad más avanzada que entre los más jóvenes.

    Vacuna-AstraZeneca-Oxford-inmunidad-adultos-mayores-2
    La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es una de las más esperadas

    De acuerdo a la agencia Bloomberg, los resultados de los análisis de sangre mostraron que la dosis generó fuertes respuestas inmunes en adultos sanos de entre 18 y 55 años.

    La fórmula en los adultos mayores aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y las llamadas células T, esenciales para la protección contra la infección. Estás células pueden generar inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.

    Apenas hace unas semanas esta prueba se había suspendido en Estados Unidos, lo que había generado dudas sobre la seguridad.

    Vacuna-AstraZeneca-Oxford-inmunidad-adultos-mayores-4
    Los adultos mayores desarrollaron una mayor inmunidad que los jóvenes que participaron en el ensayo clínico

    Te puede interesar: Murió voluntario que probó vacuna de Covid-19, recibió placebo dice Oxford y AstraZeneca

    “Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre adultos mayores y más jóvenes. Que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad COVID-19 es mayor”, expuso Astra en un comunicado.

    Una señal prometedora

    Como se sabe, la edad es el principal factor de riesgo ante la Covid-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo. Por esta razón, este grupo vulnerable necesita más protección contra el coronavirus.

    El Profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham, Jonathan Ball declaró al Financial Times que este panorama es prometedor.

    “Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años. Esto incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló.

    Sólo queda esperar que las autoridades de salud aprueben esta vacuna. La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más esperadas. La farmacéutica vendió de forma anticipada millones de dosis en varios países, incluyendo a México.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami