More

    Murió voluntario que probó vacuna de Covid-19, recibió placebo dice Oxford y AstraZeneca

    Publicidad

    A pesar de la muerte del voluntario, las autoridades de salud de Brasil dijeron que las pruebas de vacuna contra el Covid-19 de Oxford Y AstraZeneca seguirán

    Las alarmas se encendieron en la carrera por la búsqueda de una cura contra el coronavirus. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), confirmó que este miércoles murió un voluntario que probó la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

    Por su parte, la Universidad Federal de Sao Paulo, que coordina los ensayos de fase 3 en este país, confirmo que el voluntario era brasileño. Pese a este escenario, Anvisa declaró que las pruebas seguirán.

    Murió-voluntario-vacuna-Covid-19-Brasil-placebo-5

    Aunque la muerte del voluntario de 28 años de edad alarmó a muchos, el gobierno brasileño sigue con sus planes de comprar la vacuna del Reino Unido. Además quiere producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro. Por su parte el Instituto Butantan, un centro de investigación del gobierno con sede Sao Paulo, sigue probando la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.

    Este caso es alarmante por que Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19, tan solo detrás de Estados Unidos. Hasta el momento registra más de 154 mil muertos, mientras que ya suman más de 5.2 millones de casos positivos, el tercer peor brote a nivel mundial.

    El lamentable caso de este deceso provocaron que las acciones de AstraZeneca cayeran 1.7 por ciento.

    Murió-voluntario-vacuna-Covid-19-Brasil-placebo

    Te puede interesar: Anika Chebrolu de 14 años es premiada por su tratamiento contra el Covid-19

    Pruebas de vacuna seguirán, voluntario recibió placebo

    Como lo adelantó el gobierno de Brasil, Oxford y AstraZeneca seguirán con los ensayos clínicos de la vacuna. La Universidad y la farmacéutica dijeron que el paciente habría recibido un placebo. Tras evaluar la muerte del voluntario que probó la vacuna de Covid-19, no hay preocupaciones sobre la seguridad, aseguraron.

    Oxford confirmó en un comunicado que después de una cuidadosa evaluación “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”. Además el periódico brasileño O Globo citó fuentes no identificadas que afirman que el voluntario recibió un placebo y no la vacuna del ensayo.

    Murió-voluntario-vacuna-Covid-19-Brasil-placebo-4

    Hasta ahora Anvisa no ha dado más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas. AstraZeneca no ha hecho comentarios precipitados.

    Con información de Reuters

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS