More

    AstraZeneca admite errores en las pruebas de su vacuna anti Covid-19

    Publicidad

    Después de admitir que hubo errores en las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, la farmacéutica británica AstraZeneca enfrenta un panorama incierto ante la pandemia

    Cuando parecía que las farmacéutica británica había recuperado la confianza de la gente y los inversores, un nuevo problema rompe los avances que había logrado. AstraZeneca admitió que hubo errores durante las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, ya que algunos participantes del ensayo solo recibieron una dosis parcial de la misma.

    De acuerdo con The New York TimesAstraZeneca reconoció un error de fabricación clave en la dosis la vacuna que aplicó a los voluntarios de su ensayo clínico. Según varios expertos, estas divulgaciones irregulares de la compañía han erosionado la confianza. Evidentemente, pone dudas sobre si la eficacia de la vacuna que tanto han presumido, se mantendrá con pruebas adicionales.

    AstraZeneca-admite-errores- pruebas-vacuna-Covid-19-2

    Este trágica noticia rompe con el anuncio de esta semana, donde la vacuna contra el coronavirus barata y fácil de fabricar había sido recibido con júbilo. “Consíguete un vaccaccino”, celebró un tabloide británico, señalando que la vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuesta menos que una taza de café.

    Te puede interesar: Covidiotas nivel: Alcalde de Coahuila dará dióxido de cloro a pacientes

    AstraZeneca-admite-errores- pruebas-vacuna-Covid-19-3

    Pero todo cambio ahora que AstraZeneca ha reconocido un error clave en la dosis de la vacuna recibida por algunos participantes de su estudio. Esto hace que nuevamente crezca la desconfianza sobre la supuesta eficacia espectacular de esta vacuna. Según AztraZeneca y la Universidad de Oxford, su vacuna tenía un resultado del 90 por ciento de efectividad. Pero en el grupo de dosis completas sólo fue de 62, aunque la compañía informó que tenía el 70 por ciento de efectividad.

    A través de un comunicado, el problema de fabricación se ha corregido. La Universidad de Oxford dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. Unas 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca. Un total de 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas.

    AstraZeneca-admite-errores-pruebas-vacuna-Covid-19-4

    “No están seguros de esos resultados y están trabajando para descubrir la razón”, dijo una de las científicas de Oxford, Sarah Gilbert. La especialista añadió que “la respuesta probablemente esté relacionada con proporcionar exactamente la cantidad correcta de vacuna para desencadenar la mejor respuesta inmune”.

    La sorpresa es que el grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mejor protegido que los que recibieron dos dosis completas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami